Campeonato Femenino Primera División

Miércoles, 18 de Marzo de 2020 15:32 hrs.

Las incorporaciones goleadoras de la Primera Fecha del Campeonato Femenino Primera 2020

Una lista importante de goleadoras de la primera fecha jugaron en otros clubes en la temporada anterior. Hay otras que volvieron y lo hicieron anotando.

Verónica Riquelme volvió a vestir la camiseta de Palestino, tras un paso por Unión Española en la temporada anterior. En su reestreno con las “Tinas”, la jugadora tuvo una jornada inspirada: anotó siete tantos en la goleada frente a Cobresal por 12-0. Otra debutante que se estrenó en las redes fue Rocío Maira, quien proviene de Universidad Católica.


Riquelme se puede considerar la reemplazante de Yazmín Torrealba, quien en la temporada anterior militaba en las tetracolores. Ahora en Colo Colo, la seleccionada nacional se matriculó con dos conquistas en el triunfo sobre Deportes Puerto Montt (5-1). En este duelo también marcó la tocopillana Javiera Toro, quien en la temporada anterior dio la vuelta olímpica con Santiago Morning.


Universidad de Chile fue otro equipo que debutó con goleada en el torneo. Dentro de las siete dianas frente a Fernández Vial destacaron las de Catalina Carrillo, exSantiago Morning y Yessenia López, quien en su retorno al club azul, también estuvo presente en el marcador.


No es fácil la misión de Yenny Acuña en Santiago Morning. Ocupando la zona donde destacaba Roselord Borgella, la exjugadora de Deportes Iquique anotó dos cifras en la victoria sobre Deportes Temuco. Otra jugadora que debutó con un gol fue Bárbara Muñoz.


Misma mención es para Rachel Padrón, quien de Colo Colo se cambió a Universidad de Concepción marcando por su nuevo equipo en el triunfo frente a Audax Italiano.

Fotografía: Javiera Mera/Comunicaciones Universidad de Chile