Campeonato AFP PlanVital 2020

Lunes, 09 de Marzo de 2020 21:12 hrs.

Unión La Calera se une a los líderes tras vencer a Coquimbo Unido

El cuadro cementero se hizo fuerte en casa, para vencer a los piratas por 2-0. De paso los caleranos alcanzan a la UC y Curicó Unido en la cima de la tabla con 16 puntos

Un tercer líder del torneo. Con goles de Sebastián Sáez y Andrés Vilches, Unión La Calera se impuso a Coquimbo Unido, en duelo válido por la Fecha 7 del Campeonato AFP Plan Vital.


Primer tiempo ajustado el que se jugó en el estadio Nicolas Chahúan Nazar, donde fue el local quien contó con la posesión de balón y con ello las jugadas más claras de gol estuvieron a su favor, transformando al meta Guillermo Orellana en protagonista del encuentro.

En tanto la visita. gracias a la velocidad de sus atacantes, buscaba salir rápido y hacer daño sobre el pórtico de Alexis Arias. No obstante, cuando se acababa la primera parte (45'), Sebastián Sáez abrió el marcador para el local.



La segunda etapa no comenzó de buena forma para los 'Piratas'. Primero Andrés Vilches colocó el 2-0 para La Calera (57'). Minutos más tarde, Coquimbo Unido se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Rubén Farfán. Sobre el final, Coquimbo tuvo la opción de descontar, pero el portero Arias contuvo el penal de Mauricio Pinilla.


Con este resultado, Unión La Calera se sube al liderato junto a Universidad Católica y Curicó Unido con 16 unidades, mientras que Coquimbo se queda en la parte baja con 4 puntos.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,