Fecha FIFA

Miércoles, 04 de Marzo de 2020 14:03 hrs.

La Roja Femenina completa su primera práctica en Alanya

El equipo comandado técnicamente por José Letelier alista el estreno de mañana en la Turkish Women´s Cup.

Fecha FIFA clave para La Roja Femenina. A exactos 37 días para el partido de ida del repechaje olímpico (ante Zambia o Camerún, en África), nuestra selección aprovechará al máximo esta ventana del Calendario Internacional Femenino, con dos compromisos pactados ante equipos de ese continente.


La Turkish Women´s Cup le permitirá a la escuadra de José Letelier medirse ante Ghana (mañana), Kenia (7 de marzo) y la serie Sub 19 de Irlanda del Norte (10 de marzo), en el último apretón fuerte, antes de buscar el boleto a Tokio 2020.


La Roja ya está instalada en Alanya y este martes realizó su primera práctica en las costas del Mediterráneo. A las 4 de la tarde (seis horas menos en Chile) comenzó la sesión con trabajos regenerativos, para luego ejecutar movimientos tácticos y de balones detenidos. En total, cerca de dos horas de trabajos, en que la única ausencia fue la defensora Carla Guerrero, quien llegó desde el Rayo Vallecano con una molestia muscular en la pierna derecha que será evaluada por el cuerpo médico de la Selección.


Luego del entrenamiento, la delantera Yanara Aedo realizó una positiva evaluación: “No nos veíamos hace cuatro meses, así que estoy muy contenta de poder juntarnos nuevamente y prepararnos. Tendremos rivales muy rápidos, que te complican, pero a la vez estamos tranquilas con el trabajo que estamos realizando, tanto nosotras, como el cuerpo técnico y la Federación”.


La atacante del Sevilla agregó que los partidos preparatorios venideros “son lo más parecido que podemos encontrar respecto de nuestro posible rival africano en el repechaje: rápidos, que van bien a la contra y que te complican de esa manera”.


El duelo entre Chile y Ghana está pactado para este miércoles 4 de marzo a las 10 de la mañana de nuestro país, en el Oba Stadium, la casa del Alanyaspor.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE ALANYA, TURQUÍA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,