Campeonato Primera B 2020

Lunes, 02 de Marzo de 2020 20:45 hrs.

Santiago Morning fue más eficaz que AC Barnechea y suma su primer triunfo

En seis minutos, el conjunto microbusero logró marcar diferencias frente a un elenco huaicochero que fue superior en la etapa inicial.

Otro duelo de la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020 tuvo como ganador a Santiago Morning, superando por 3-1 como visitante a AC Barnechea en duelo disputado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.


El marcador no fue el reflejo de lo que pasó en el primer tiempo. Allí el conjunto huaicochero fue superior y convirtió al portero microbusero Franco Cabrera como una de las figuras, dándole vida a su equipo. En ese periodo, el local logró ponerse en ventaja mediante anotación de Juan Ignacio Duma en el minuto 28 con golpe de cabeza tras centro de Nicolás Ortíz.


Mejoró Santiago Morning tras el descanso con el ingreso del argentino Gabriel Rodríguez. El conjunto visitante tuvo seis minutos de inspiración marcando tres goles, sentenciando la brega.


En los 60’ un pase de Rodríguez permitió a Cristián Aravena definir desde el sector izquierdo. En los 64 minutos, un remate de distancia de Carlos Gómez que sorprende a Robert Moewes para el segundo tanto microbusero. Y coronando se buena actuación, faltaba el gol de Gabriel Rodríguez quien con el arco a disposición marcó el 3-1 en los 66 minutos.


Sin reacción el conjunto local, los dirigidos por Luis Landeros sumaron sus primeros tres puntos, subiendo a la séptima ubicación y en la próxima fecha se enfrenta a Deportes Temuco. En tanto, el elenco huaicochero se queda sin puntos en estas dos presentaciones y ahora desafía como local a Cobreloa, uno de los punteros.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Felipe Jara


AC Barnechea (1): Robert Moewes; Matías Ferrari (53’ Guillermo Cubillos), Claudio Meneses, Pablo Pedraza, Nicolás Ortíz, Camilo Gainza, Manuel Rivera, Boris Sagredo; Juan Ignacio Duma (71’ Juan Sebastián Ibarra), Leandro Gárate, David Henríquez (62’ Cristián Muñoz). DT Leonardo Zamora.


Santiago Morning (3): Franco Cabrera; Rene Bugueño, Diego Cerón, Hugo Bascuñán, Camilo Saldaña; Carlos Gómez, Mauricio Yedro (46’ Gabriel Rodríguez), Mauricio Arias, Francisco Piña; Miguel Ángel Orellana (68’ Santiago Lizana), Cristián Aravena (80’ Jhon Montaño). DT Luis Landeros.


Goles: 1-0, 28’ Juan Ignacio Duma; 1-1, 60’ Cristian Aravena; 1-2, 64’ Carlos Gómez; 1-3, 66’ Gabriel Rodríguez.

Fotografías: Sergio Maureira/Comunicaciones AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,