Campeonato Primera B 2020

Domingo, 01 de Marzo de 2020 20:09 hrs.

Ñublense derrotó a Magallanes y es uno de los líderes del torneo

En un ajustado compromiso en la Región de Ñuble, los diablos rojos lograron una gran victoria ante el elenco carabelero y sumaron su segundo triunfo en el torneo.

En Chillán, Ñublense ganó por 2-1 a Magallanes en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. El compromiso válido por la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020 fue dominado por el conjunto chillanejo que tuvo que extremar recursos para encontrar una nueva victoria en la temporada e ilusionarse con mantenerse en la cima del torneo. 


Un atractivo encuentro con dos equipos que iban por su segunda victoria en la presente temporada. En las acciones del partido, fue el dueño de casa el primero en abrir la cuenta con un fuerte remate de Federico Mateos (4’) que sorprendió a todos y marcó la ventaja parcial para los diablos rojos. Un gran control por parte de los pupilos de Jaime García que se aproximaban poco a poco a la segunda conquista, pero el bloque defensivo de los carabeleros no quería más sorpresas en el marcador. 



Es más, una tremenda jugada colectiva de David Escalante y Sebastián Pérez terminó con este último disparando, pero al frente estaba un gigante Lucas Giovini para ahogar el grito de gol del local. En los últimos minutos de la primera mitad vendría el empate en Chillán, un impecable tiro libre de Braulio Leal (45’ 3) dejó las cosas parejas y ponía el suspenso en la Región de Ñuble


Con un empate al rojo vivo, era cosa de minutos para presenciar el desnivel en el Nelson Oyarzún Arenas. La Academia salió con todo en la segunda mitad, acciones que se reflejaron en las constantes intervenciones del meta local, Rodrigo Odriozola, que se transformaba en figura. Pero llegó la alegría para los chillanejos, David Escalante (60’) con sangre fría convirtió el segundo y ponía en ventaja a la escuadra de Jaime García. Es más, pudo aumentar las cifras, pero el remate de Sebastián Pérez no encontró suficiente potencia y terminó por diluirse en el fondo del arco carabelero.  


Un triunfo que permite a Ñublense sumar 6 puntos y comenzar a ilusionarse en la cima en este gran arranque de temporada. Por otro lado, Magallanes sufrió su primera derrota en el torneo, situación que lo dejó con 3 unidades en la medianía de la tabla en la Primera B. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas
Árbitro: Cristián Andaur


Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Guillermo Avello, Jovany Campusano, Federico Mateos, Nozomi Kimura, Iván Rozas, Aníbal Carvallo (15’ Mario Briceño), David Escalante, Sebastián Pérez (81’ Sebastián Romero). DT: Jaime García.


Magallanes (1): Lucas Giovini; Kevin Vásquez (70’ Diego Bielkiewicz), Ricardo Ade, Santiago Molina, Felipe Espinoza, Braulio Leal, Diego Rosende, Gino Alucema (75’ Thomas Jones), César González, Martín Arenas (14’ Yorman Zapata), Camilo Melivilu. DT: Ariel Pereyra. 


Goles: 1-0, 4’ Federico Mateos; 1-1, 45’ Braulio Leal; 2-1, 60’ David Escalante. 


Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,