Iquique

Martes, 18 de Febrero de 2020 18:56 hrs.

Federación de Fútbol de Chile trabaja en plan de ejecución para el Fútbol Playa

El proyecto del Programa Evolución de CONMEBOL buscará la construcción de una cancha para la disciplina.
La Federación de Fútbol de Chile junto a CONMEBOL visitaron Iquique para avanzar en el plan de ejecución del Programa Evolución 2020. Este proyecto tiene como objetivo la construcción de una cancha para el Fútbol Playa en la playa Cavancha. 

Los asistentes a la reunión fueron Diego Karmy, director de Desarrollo de la FFCh, Clarence Acuña y Lilian Pico, responsables de la ejecución de proyectos de la dirección de Desarrollo de CONMEBOL; Jorge Fistonic, director de Deportes Iquique; y Mauricio Soria, alcalde la Municipalidad de Iquique. 



El director de Desarrollo de la FFCh comentó de qué se trató la visita a la ciudad nortina: "La idea es poder ayudar a que la disciplina se pueda desarrollar. El proyecto busca realizar una cancha donde le sirva tanto a La Roja Playera como también a la comunidad. Además la intención es realizar torneos internacionales".

Los recursos financieros y humanos que entrega CONMEBOL se enfocan en apoyar al desarrollo de: licencias de clubes, gestión de la oficina de la Dirección de Desarrollo, proyectos de torneos de fútbol femenino y masculino, apoyo a selecciones juveniles y capacitaciones que permitan elevar la calidad y desarrollo del fútbol sudamericano.


Fotografías: Twitter Evolución es Conmebol


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,