Campeonato AFP PlanVItal 2020

Lunes, 17 de Febrero de 2020 21:34 hrs.

Audax Italiano se queda con el Clásico de Colonias ante Unión Española

Con goles de Nicolás Orellana y Jesús Ramírez, los audinos superaron al elenco hispano para quedar en el liderato compartido momentáneamente por seis equipos. .

En el estadio Santa Laura  - U.SEK, Audax Italiano derrotó por 2-1 a Unión Española por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital 2020. En un intenso encuentro en Plaza Chacabuco, los itálicos se quedaron con una nueva edición del Clásico de Colonias, obteniendo tres puntos de oro e instalándose como uno de los punteros de la temporada. 


En el primer tiempo, los Rojos de Santa Laura partieron con todo a través de Carlos Palacios, quien anotó, pero su tanto era anulado por una posición de adelanto en el inicio del partido. La respuesta del forastero no se hizo esperar, ya que Nicolás Orellana (17’) eludió al portero local, Diego Sánchez, para convertir un golazo y la apertura de la cuenta en Independencia. 


Tras el tanto visitante, los hispanos lucharon con tal de equiparar el marcador y con un remate de Ignacio Núñez casi empatan el compromiso, pero el balón dio de lleno en el metal del arco audino. Hasta que consiguieron el premio, Cristián Palacios (28’) ganó en el aire de cabeza, poniendo la tranquilidad y la igualdad en casa. Eso sí la alegría duraría poco, un perfecto centro de Nicolás Fernández encontró a un atento, Jesús Ramírez (33’) para decretar la victoria parcial a minutos del descanso. 



Con el resultado adverso, los hombres de Ronald Fuentes necesitaban presionar para encontrar ese gol de la igualdad y soñar con un posible triunfo. Reiteradas aproximaciones del dueño de casa que mostraba su mejor juego ofensivo, con llegadas de Carlos Palacios, Nicolás Mancilla e Ignacio Nuñez que no pudieron batir a un sólido arquero tano, Joaquín Muñoz, que estuvo fenomenal en cada creación de peligro del conjunto de Plaza Chacabuco en un emocionante segundo tiempo.


Una nueva victoria de Audax Italiano para alcanzar las 9 unidades en el torneo con un compromiso pendiente en la temporada y ya piensan en su siguiente oponente, Palestino, en otro “Clásico de Colonias”. En tanto, los hispanos se quedan con 4 puntos en la medianía de la tabla y deberán intentar volver a sonreír visitando a O’Higgins en Rancagua por la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,