Campeonato AFP PlanVital 2020

Domingo, 16 de Febrero de 2020 23:23 hrs.

Curicó Unido vence a Universidad de Concepción y es el quinto líder

El elenco tortero se repuso de la desventaja y se quedó con los puntos en Collao (2-1), sumando al grupo de elencos con nueve puntos en la parte alta de la tabla.

Tercer triunfo para Curicó Unido en el Campeonato AFP PlanVital 2020. En el cierre de la jornada dominical de la cuarta fecha, la escuadra de la Región del Maule se impuso por 2-1 a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa.


El primer tiempo fue de trámite parejo. El local llegó en los 12’ a través del panameño Cecilio Waterman con un remate desviado. El conjunto de la “banda sangre” generó peligro con un centro para Diego Vera, siendo anticipado por el lateral Leandro Díaz, quien envió el balón al lanzamiento de esquina.


Después nuevamente apareció Waterman con un remate cruzado, pero Paulo Garcés salvó con el pie.


Tras el descanso, hubo más emociones en Collao. Un gol anulado a los visitantes pudo haber cambiado la historia, aunque el primer gol llegó en el otro arco. Un penal cometido por Garcés sobre el recién ingresado Bryan Carvallo, fue cobrado por gol en los pies de Waterman (65’).


La reacción de los torteros llegaría en los 75 cuando Jens Buss anotó el tanto de la paridad mediante golpe de cabeza tras servicio de Pablo Parra. Es el primer gol en el profesionalismo del exjugador de Rodelindo Román.


En el epílogo, Curicó Unido logró quedarse con la victoria. El arquero del “Campanil” Guillermo Reyes cometió un penal sobre Diego Vera, siendo cobrada a instancias del VAR. El propio delantero uruguayo no falló desde los 12 pasos, dando vuelta el marcador (88’).


Con el triunfo, el elenco dirigido por Nicolás Larcamón es uno de los cinco lideres del torneo con 9 puntos. Su próximo encuentro será como local frente a Colo Colo. En tanto, Universidad de Concepción sigue sin ganar en cuatro jornadas (un punto) quedando en el puesto 15. Además, se encuentra en el penúltimo lugar en la Tabla Ponderada y en la siguiente jornada enfrentará a Deportes Antofagasta.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,