Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 01 de Febrero de 2020 12:02 hrs.

Santiago Wanderers sumó su primera victoria tras vencer a la U. de Concepción

Con tantos de Néstor Canelón y Gustavo Lanaro, el Decano ganó por 2-0 al Campanil y obtuvo su primer triunfo en su retorno a la Primera División.

En el Biobío, Santiago Wanderers consiguió una importantísima victoria por 2-0 ante Universidad de Concepción por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco caturro tuvo un trabajado encuentro en el Coloso de Collao para lograr su primera celebración en la máxima categoría fútbol chileno tras 2 años jugando en el ascenso.


En las acciones del partido, fue el forastero quien manejó los hilos del compromiso en Concepción y generaba peligro en la portería auriazul. Los caturros avisaron con un potente remate de Gustavo Lanaro fuera del área, pero este se iría sobre el travesaño del local. Eso sí vendría la revancha del Decano, tiro libre a favor que fue despejado por el arquero del Campanil, Guillermo Reyes,  pero el rebote fue conectado por Néstor Canelón (24’) y así instalar la ventaja parcial para los dirigidos por Miguel Ramírez en el estadio Ester Roa Rebolledo. 


Con la obligación de encontrar la igualdad en casa, el elenco penquista comenzó a tomar el protagonismo y tuvo una gran oportunidad para empatar pero el tiro libre de Alejandro Camargo se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol. Pasaban los minutos y el conjunto estudiantil seguía avisando, Eric Godoy con un cabezazo estuvo a centímetros de encontrar la paridad, pero el balón se fue al costado del arco. 


En el final, el dueño de casa tuvo la más clara en los pies de Nicolás Correa, pero el guardameta porteño Mauricio Viana, estuvo fantástico para evitar el 1-1 en Concepción. Aprovechando los espacios en los últimos minutos, la escuadra verde tuvo una gran opción en un robo de Carlos Rotondi que cedió el esférico para  Gustavo Lanaro (94’) quien cerró la victoria para la visita por la segunda fecha del torneo. 


Un triunfo muy importante para Santiago Wanderers que celebra por primera vez en esta temporada 2020. En la siguiente jornada, el Decano se enfrentará a O’Higgins en Rancagua, mientras la UdeC tendrá un duro choque contra Huachipato en un prometedor derby del Biobío por la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital

Fotografias: Alberto Sepúlveda-Consuelo Cabrera/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,