Campeonato AFP PlanVItal 2020

Domingo, 26 de Enero de 2020 22:48 hrs.

Unión Española logró un trabajado triunfo en los descuentos ante Deportes Iquique

En un ajustado encuentro en Plaza Chacabuco, los hispanos derrotaron por tres a dos a los Dragones Celestes en el cierre de la jornada de fútbol este domingo.

En el estadio Santa Laura - U. SEK, Unión Española logró una importante victoria por 3-2 ante Deportes Iquique por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital. Con la necesidad de sumar unidades en el inicio de la temporada, la escuadra de colonia dio vuelta un complejo marcador ante los nortinos y comienza con un triunfo este 2020.  



Comenzaba a rodar el balón en la comuna de Independencia, donde hispanos y Dragones Celestes cerraron la jornada de fútbol este domingo. El elenco de Plaza Chacabuco fue más intenso en los primeros minutos de partido, pero sería la visita quien sorprendería con la apertura en el marcador, Diego Orellana (18’) remató de derecha y batió al meta, Diego Sánchez, dando un duro golpe a favor de los nortinos. Es más, Facundo Guichón pudo convertir el segundo con una fantástica contorsión, pero el esférico se iría desviado, silenciando el grito en Santa Laura.


Con el resultado parcial en contra, los dirigidos por Ronald Fuentes continuaron atacando para encontrar el empate en casa. Los constantes desbordes de Luis Pavez no encontraron compañía en el campo de juego, además las aproximaciones generadas por Unión Española fueron contenidas sin problemas por la defensa celeste y el portero iquiqueño, Sebastián Pérez, que protegió con todo el cero en su arco.


En la segunda mitad, los hispanos no se hicieron esperar y tuvieron su chance de empatar desde los doce pasos, opción que Yulián Mejía (51’) no desaprovechó y cambió por gol para la igualdad. Alegría que duraría poco, ya que Sebastián Zuñiga (61’) con una fenomenal definición ponía nuevamente arriba a los Dragones Celestes. Pero otra vez el conjunto de colonia anotaría, Misael Dávila (88’) conectó una jugada en el área para poner el 2-2 del partido. Eso sí, en el último suspiro, Rafael Arace (95’) puso el triunfo definitivo en un intenso compromiso en Independencia. 


Una victoria de oro para Unión Española en su debut en el Campeonato AFP PlanVital 2020. En la siguiente jornada, los Rojos de Santa Laura serán forasteros ante La Calera en el Nicolás Chahuán. En tanto, los nortinos recibirán a Everton en el remozado estadio Tierra de Campeones.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,