Clubes

Viernes, 10 de Enero de 2020 11:59 hrs.

Cobreloa anunció tres nuevas contrataciones de cara al Campeonato Ascenso As.com

Los Zorros del Desierto continúan armando su plantel para ser protagonistas e intentar quedarse con el último boleto a la máxima categoría del fútbol chileno.

En Calama, Cobreloa sigue moviendo el mercado de fichajes y concretó la llegada de tres nuevos jugadores para afrontar una dura competencia en el Campeonato Ascenso As.com. Los loínos oficializaron la incorporación del delantero argentino, Gabriel Tellas, además de concretar el arribo de dos ex Coquimbo Unido, Kilian Delgado y Jaime Soto para la temporada 2020. 


En primer lugar, el trasandino de 27 años y con paso por importantes clubes del otro lado de la cordillera como Chacarita Juniors y All Boys, tendrá su primera aventura fuera de Argentina, donde espera poder responder con goles a la hinchada naranja. Gabriel Tellas anotó 18 goles con la camiseta blanquinegra entre 2018 y 2019, situación que espera replicar con la camiseta naranja. 


Pero no sólo refuerzos extranjeros llegaron a la institución loína, ya que dos ex jugadores de Coquimbo Unido se unen a la misión de los Zorros del Desierto. Siendo uno de los puntos altos en el Campeonato Primera B 2018, el mediocampista de 29 años, Kilian Delgado, defenderá la camiseta de Cobreloa esta temporada con el objetivo de regresar al club a la división de honor de Chile. 


Además, el elenco nortino se refuerza en defensa con la llegada de Jaime Soto, quien deja atrás su pasado pirata para defender la camiseta naranja este 2020. El zaguero de 27 años registra pasos por Unión Temuco, Deportes Valdivia y Deportes Temuco. Tres nuevas incorporaciones que se unen a la llegada de los once nuevos jugadores que ya entrenan con el plantel dirigido por Marco Antonio Figueroa para cumplir los desafíos de esta nueva temporada.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,