Entrevista

Viernes, 13 de Diciembre de 2019 12:18 hrs.

Patricio Graff: “Mi motivación es que O'Higgins siga creciendo deportivamente”

El entrenador argentino dejó Coquimbo Unido asumiendo en la escuadra celeste, donde fue ayudante técnico en el 2015. “El club va camino a ser uno de los grandes del país”, señaló.

Un tremendo golpe en el mercado de fichajes dio O’Higgins de Rancagua para enfrentar los Campeonato AFP PlanVital y Copa Chile MTS 2020. El “Capo de Provincia” anunció, a través de sus redes sociales, la llegada del argentino Patricio Graff, para dirigir al club en la próxima temporada.


No será la primera vez que el rosarino esté en suelo rancagüino, puesto que en el 2015 fue parte de la institución como ayudante de Pablo “Vitamina” Sánchez.


Mientras resuelve los últimos detalles personales antes de viajar a Rancagua para su presentación, el estratega conversó con anfp.cl señalando que “mi vuelta a O’Higgins implica un interesante desafío. No es lo mismo ser ayudante que ser el entrenador titular. Es una institución de las grandes, es el cuarto equipo en cuanto a infraestructura e inversión y que quiere crecer, estando a la altura de los más grandes, y en ese camino creo que vamos todos”.


El entrenador conoce el presente del equipo, que estuvo a cargo de Marco Antonio Figueroa, y advierte que la idea es consolidarlo dentro de las mejores escuadras del país. “La motivación es lograr nuevamente, en otro plantel que ya medianamente tiene una idea, imponer pequeños matices nuestros y hacerlo mejor. En lo que respecta al 2020, la idea es clasificar a una copa internacional. También queremos seducir a la gente para que venga al estadio. Sé que viene mucha gente y espero que venga más. Convencer al jugador y al público que nuestra idea es la manera para ser mejores”, señaló.


El técnico de 44 años, tuvo un notable ciclo deportivo en Coquimbo Unido, donde se consagró campeón en el Campeonato Primera B 2018 y de paso logró tras 11 años el anhelado ascenso a Primera División. Además, en la temporada siguiente consiguió clasificar al elenco nortino a la próxima Copa Conmebol Sudamericana con un fútbol ofensivo y vertical, que estará en la retina de los hinchas piratas.


“El paso por Coquimbo Unido fue muy bueno. Si repaso lo que pasó, siempre tuvimos la misma idea, con diferentes jugadores y eso hace que sea más efectivo nuestro trabajo. Se les dio la posibilidad a los jóvenes y se les sacó mayor rendimiento a jugadores que llevaban dos o tres años de pasos no tan notorios. Nosotros también crecimos como cuerpo técnico y eso me deja más tranquilo”, apuntó.


Patricio Graff asume que será un importante reto en su carrera, aunque pide paciencia, especialmente en los primeros partidos. “El mensaje es el hincha celeste es que nos acompañe y nos exijan. Que esperen porque posiblemente nuestra idea no se vea reflejado de un día para otro. Que nos den tiempo para que esa idea sea constructiva y que todos juntos podemos hacer un O’Higgins mejor”, es el mensaje.


Así presentaron las redes oficiales de O'Higgins al nuevo DT 



Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,