Campeonato Segunda División 2019

Lunes, 09 de Diciembre de 2019 08:57 hrs.

La ruta de San Marcos de Arica para lograr el ascenso a Primera B

Los Bravos del Morro fue la escuadra con mejor rendimiento en la división de bronce, siendo líderes en gran parte del campeonato donde cerraron la temporada con la obtención del premio mayor.

Una tremenda campaña realizó San Marcos de Arica en su breve paso por el Campeonato Segunda División 2019, consagrándose como campeones y logrando la anhelada “Operación Retorno” a la Primera B


En la fase regular, el elenco ariqueño triunfó en 12 ocasiones, cayendo en sólo 3 e igualando en 5 partidos, obteniendo 41 puntos en 20 fechas disputadas. Campaña que replicó en la liguilla de ascenso, donde no desaprovechó su ventaja y se consagró con tres victorias y dos empates para cerrar una temporada soñada en la tercera categoría del fútbol chileno. 


La escuadra dirigida por Felipe Cornejo fue una de las mejores defensas del torneo, donde solo recibió 17 goles en la división de bronce este 2019. Gran artífice de esta positiva campaña fue su portero y capitán, Nery Veloso, quien dejó su arco en cero en 14 oportunidades.


En materia goleadora, Camilo Melivilú fue una pieza clave en la temporada con 11 anotaciones y estuvo a un gol de quedarse con el cetro de goleador en la división. Eduardo Vilches y el uruguayo, Matías González, secundaron al hombre formado en Audax Italiano, aportando con 6 tantos a la fantástica participación en el torneo. 


Los Bravos del Morro demostraron su gran nivel desde un inicio, pero fue en la séptima fecha se apoderaron del liderato, posición que no dejaron hasta concluir la competencia y cerrando el ansiado ascenso al Campeonato As.com Primera B 2020.



Fotografías: Deportesarica.cl



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,