Clubes

Jueves, 05 de Diciembre de 2019 11:24 hrs.

Algunas marcas que dejó la extensa carrera de Cristian Muñoz

El arquero argentino nacionalizado chileno se retiró de la actividad tras jugar seis años en la Universidad de Concepción. Además, tuvo exitosos pasos por Colo Colo y Huachipato.

A los 42 años y 108 días de su vida, Cristian Fernando Muñoz anunció su retiro del fútbol. Una extensa y alabada trayectoria tuvo el “Tigre”, quien defendió a tres clubes del fútbol chileno: Huachipato, Colo Colo y Universidad de Concepción. Reconoció que el año pasado iba a ser su última temporada, pero la clasificación del “Campanil” a la Copa Conmebol Libertadores, hizo postergar su decisión hasta el 4 de diciembre de 2019.


 


ALGUNOS HITOS DEL TIGRE


- Su estreno fue en Sarmiento de Junín en el año 1994, para ser transferido a Boca Juniors, debutando el 14 de septiembre de 1997.


- Fue el último futbolista activo jugando en Chile que compartió camarín con Diego Armando Maradona.


- Con los Xeneizes ganó dos títulos de Primera División Argentina (Clausura 1999 y Apertura 2003).


- Cristián Muñoz fue parte de la Selección de fútbol sub-20 de Argentina que ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997 disputada en Malasia.


- Luego de jugar varios años en clubes trasandinos, el “Tigre” llegó a Chile a defender la camiseta de Huachipato en dos periodos (2005-2007 y 2010-2012), siendo campeón en el último año ganando el Torneo de Clausura.


- Entremedio vistió la divisa de Colo Colo en el cual sumó tres trofeos (Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009)


- Tras su segundo paso por Huachipato, Muñoz -ya nacionalizado chileno- jugó seis años por Universidad de Concepción. En su primer semestre en el “Campanil” logró la corona de la Primera B (2013) y también levantó la Copa Chile 2014/2015.


- En su último club, fue parte de una de las mejores temporadas en el Campeonato Primera División: consiguieron el segundo puesto en el año 2018.


- En esa misma temporada obtuvo el mayor porcentaje de atajadas en el torneo: 93 atajadas de los 124 tiros que recibió.


Una carrera marcada por los éxitos y constancia para jugar 25 años. Sin embargo, tuvo un capitulo que quedó en la retina de los chilenos: fue el arquero de la selección argentina que recibió el agónico gol de Reinaldo Navia en la definición del segundo cupo del Preolímpico de Londrina, Brasil, y que le permitió a Chile jugar los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Fotografía: Daniel Pino/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,