Arbitraje

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 18:30 hrs.

Roberto Tobar: "Fue una sensación muy dulce dirigir la primera final única de la Libertadores"

El árbitro chileno comentó cómo se preparó para tener éxito en la final de Copa Libertadores disputada en Lima. Además se refirió a las proyecciones que tiene para el futuro.

Roberto Tobar culminó una temporada espectacular, junto a sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, dirigiendo la primera final única de la Copa Conmebol Libertadores en Lima, donde Flamengo se coronó campeón tras vencer a River Plate.


De esta manera el juez chileno se consagró como uno de los mejores del continente, marcando presencia también en la final de la Copa América, entre otros hitos. 


La experiencia de dirigir la primera final única de Libertadores ha sido una sensación muy grata y muy dulce. La motivación que se alcanza al poder estar en este tipo partido es muy alta, mucha concentración, sensaciones muy gratas que nos motivan bastante para hacer buenos cometidos”, comentó el árbitro de 41 años.


Con respecto a la preparación para este encuentro, Tobar destacó que se hizo un trabajo de una semana planificando este partido de forma táctica, tecnología, física y reglamentaria para que pudiéramos resolver de la mejor forma posible los conflictos que se producen siempre en un partido”.


En su balance de la temporada 2019, el juez analizó que “ha sido muy positiva para nosotros, hemos dirigidos en las finales de los torneos mas importantes del continente. La experiencia que nos da este tipo de encuentro es muy positiva para nuestro futuro y pensando en una proyección, como poder dirigir una Copa del Mundo. Todo este tipo de experiencia nos ayudan para solventar aun más nuestro desarrollo como árbitro y nuestra carrera deportiva”.


Finalmente el árbitro FIFA se refirió a la situación del fútbol chileno en la actualidad. El regreso de la actividad no es contrario a lo que vive nuestro país. No somos ajenos ni rivales a todas las demandas sociales que existen en estos momentos. Incluso nuestros estadios también pueden ser un camino para que se pueda manifestar el hincha de forma pacífica”. 


Etiquetado en:   Portada ,   VAR ,