Campeonato As.com 2019

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 09:34 hrs.

La convicción de Robert Moewes: “Jugar en Chile ha sido un paso justo en mi carrera”

El golero alemán de AC Barnechea no se arrepiente de haber tomado esta aventura en nuestro país, y manifiesta su aspiración de llegar a la máxima categoría.

Pasó por las inferiores de Borussia Dortmund y Schalke 04, como también en la MLS en el Toronto FC y en el Westfalia Herne de su natal Alemania. Robert Moewes se ha convertido en un referente en el arco de AC Barnechea, al que aspira a objetivos importantes en el Campeonato As.com 2019.



- Ya llevas dos temporadas en Barnechea. ¿Cómo es jugar en un equipo del ascenso chileno?


“Me siento muy cómodo en el equipo. Creo que está bien jugar peleando por el ascenso, porque ahora nos estamos jugando algo manteniendo la motivación alta. Es un aprendizaje para todo el equipo”.


- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Liga Chilena?


“Encontré que hay varios equipos que están en el mismo nivel. Hay elencos fuertes en un campeonato apretado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Algunos equipos que pensaba que iba a estar arriba y abajo, no lo hicieron”.


- ¿Cómo proyectas tu carrera? ¿Te gustaría seguir en nuestro país?


“Uno nunca sabe que lo puede pasar, pero creo que el próximo paso sería mantenerme en Chile. Ojalá que sea en Primera División con Barnechea, seria lo mejor. De no serlo con este club, buscar otro equipo para tener la oportunidad de mostrarme y ver si soy capaz de jugar en ese nivel”.


- ¿Prefieres las canchas de pasto natural o sintético? ¿Cómo trabajas en ello para el puesto?


“Para ser sincero, me da lo mismo la cancha, sólo espero que sea buena. Anteriormente había jugado bastante en pasto sintético y pienso que uno debe rendir en cualquier cancha”.


- ¿Cuáles son tus referentes en el puesto y qué arqueros destacas del medio local?


“Vengo de la escuela alemana y mis referentes actuales son Manuel Neuer y Ter Stegen. Antiguamente me gustaba mucho Oliver Kahn, por su carácter. También admiro a los brasileños Alison y Ederson, quienes han tenido grandes temporadas en Europa. En Chile, me gusta Claudio Bravo que es un arquero que juega muy bien en un nivel altísimo y en el campeonato local me llama la atención el juego de Matías Dituro, que tiene un gran saque y juego con los pies. En la Primera B hay un buen nivel de arqueros”. 


- Hablas 5 idiomas, ¿Cuál es la palabra en español que más repites durante los partidos?


“No sé cual palabra es la que más repito. Pero son palabras que me permiten ordenar el equipo, tales como ‘cierra, gira, marca’ son las que mas utilizó en la cancha”.


- Finalmente, ¿qué le dirías al Robert Moewes del pasado antes de venir a Chile? ¿algún consejo?


“Le diría que ‘hágalo’. Esta aventura la haría nuevamente. Creo que he dado el paso justo en mi carrera. Espero que me habrá muchas puertas y que se beneficioso en el futuro. Al inicio tuve dudas, pero estoy feliz de haber tomado esta decisión y lo haría nuevamente”.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,