Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 16 de Noviembre de 2019 10:02 hrs.

El cuestionario a Matías Fracchia: "Mi padre es mi ídolo"

El defensa de Deportes Vallenar es hijo de Marcelo, volante uruguayo que jugó en varios clubes nacionales. En el norte encontró la oportunidad esquiva en los años anteriores.

Matías Fracchia es fijo en la última línea de Deportes Vallenar. Nacido en Chile, pero ha jugado en selecciones menores de Uruguay y Estados Unidos, el defensa es hijo de Marcelo, un destacado volante uruguayo que jugó en el país en la década de los 90’ (Deportes Temuco, Colo Colo, Unión Española, Deportes Concepción y Everton).


 


1- Has estado en Deportes Temuco, AC Barnechea y ahora en Vallenar. ¿Sientes que este ha sido tu mejor año?
“Desde que llegué a Temuco sólo jugué amistosos y nunca tuve la oportunidad. El fútbol es duro, uno siempre tiene que entrenar para estar listo porque en cualquier momento te va a tocar. Los jugadores grandes me decían eso. Gracias a los pasos anteriores me sirvió para afrontar de la mejor manera este año”.


2- ¿Cómo evalúas la campaña de Deportes Vallenar?
"Hemos respondido como local, hemos sido fuerte. Quedan muchos partidos y ojala podamos terminar de la mejor manera el año".


3- Hijo de Marcelo, ¿ha sido un peso que has llevado el hecho de ser hijo de un destacado volante que jugó en Chile?
“Mi padre es mi ídolo. Siempre le estuve rogando para que me llevara a la cancha y que me enseñara. Sé lo que fue mi padre, pero somos personas diferentes. Siempre me apoyó y otras veces me criticaba”.


4- ¿Intentaste jugar en la misma posición de tu padre?
“En mis inicios jugué de delantero, pero en un momento un técnico brasileño que tuve me puso de lateral izquierdo. Me empezó a ir mejor de defensa y uno lo que quiere es jugar”.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,