Campeonato AFP PlanVItal 2019

Jueves, 07 de Noviembre de 2019 13:38 hrs.

Universidad de Chile suma a un jugador de cara a la recta final

El defensor Augusto Barrios está recuperado de una grave lesión que lo marginó por más de un semestre y está a disposición del técnico Hernán Caputto en las fechas restantes.

El complejo momento personal de Augusto Barrios parece terminar. El defensa de Universidad de Chile volvió a los entrenamientos tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido frente a Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 jugado el 7 de abril.


En conversación con el sitio oficial del club universitario, el jugador expresó su alegría por estar de retorno a los trabajos. Feliz de estar entrenando casi a la par de mis compañeros. Mi rutina es llegar temprano, llegar a trabajar con el área médica y cuando llegan mis compañeros, me reintegro con ellos. Estoy haciendo prácticamente el 80 por ciento y después me separo con el PF para trabajar en la parte física”, indicó.


El formado en San Marcos de Arica reconoció lo difícil que fue este proceso de recuperación, dado que es una experiencia que no había vivido en sus 22 años. “Estos siete meses han sido complicados. Al comienzo estaba bajoneado, conversé con el sicólogo porque había llegado recién, quería demostrar y veía que no podía aportar. Solamente iba a los partidos del domingo”, señaló el exdefensa de Deportes Antofagasta, quien agradeció a sus compañeros por el apoyo en el proceso de recuperación.


Al igual que sus compañeros, Barrios espera que Universidad de Chile logre zafar de los últimos puestos del Campeonato AFP PlanVital 2019.Veníamos de dos triunfos seguidos (uno de ellos fue en Copa Chile MTS frente a Cobresal). Nos tenía con la mente enfocada en lo que era de la recta final. Esperamos seguir de la misma forma. Sin lugar a dudas que vamos a salir delante de la situación que estamos pasando”, reflexionó el jugador.

Mira el Vídeo publicado por las redes del club Universidad de Chile



Fotografía: Pantallazo udechile.cl