Fecha FIFA

Jueves, 07 de Noviembre de 2019 05:37 hrs.

La Roja Femenina entrena con máxima intensidad a 48 horas del primer duelo ante las Matildas

El conjunto chileno tuvo una exigente jornada de prácticas en el Parque Olímpico de Sídney.

Un calor brutal abrasó Sídney el mediodía de este jueves y las constantes ventoleras poco y nada ayudaron a palear los rayos del sol. Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron impedimento para que La Roja Femenina sostuviese su práctica más exigente desde que llegara a la capital de Nueva Gales del Sur, donde alista su primer enfrentamiento ante las poderosas Matildas australianas.


Mucho bloqueador solar, hidratación adecuada y a entrenar, en el Parque Olímpico de Sídney, pues este sábado (15 horas de Australia, Bankwest Stadium, de Parramatta) el desafío es ante la octava mejor selección del mundo, en el primer duelo de este doble enfrentamiento que baja el telón de las fechas FIFA de 2019. La sesión incluyó ejercicios tácticos con balón, mediciones de velocidad, realidad de juego, fútbol y balones detenidos. En total, dos horas y cinco minutos de máximo esfuerzo, para un plantel que se encuentra en óptimas condiciones y sin lesionadas para los partidos frente a Australia.


La defensora Carla Guerrero, quien el año pasado también estuvo en tierras oceánicas y marcó uno de los goles en la victoria por 3-2 en Penrith, reconoce que “volver aquí tiene un gustito bueno” y que, pese al poderío del rival, su foco está primordialmente en las capacidades propias: “No me fijo mucho en quiénes tengo al frente, sólo entrego lo mejor de mí para mi selección. Ellas son grandes jugadoras, pero con todo lo que hemos aprendido, con lo que demostramos en el Mundial y también con lo que hicimos en el primer partido el año pasado, ellas deberían considerar a quiénes enfrentan. Yo me focalizo en hacer mi juego y defender a mi equipo”.


Por su parte, la mediocampista Daniela Pardo, quien por primera vez enfrentará a Las Matildas, no esconde su satisfacción por formar parte de esta convocatoria. “Estoy muy feliz de vivir este momento. El año pasado, por el tema de la lesión (rotura de ligamento cruzado), no pude estar aquí y ahora el fútbol me da una revancha. Es un orgullo para una deportista enfrentar a los mejores, pues así se suma y así se crece”, explicó.


La “14” de La Roja realizó también un balance de 2019 y destaca el buen pie con que la Selección llega a este doble enfrentamiento: “Hemos tenido un gran año como selección. Se ha hecho un muy buen trabajo en todo ámbito en el fútbol femenino y llegamos a esta última fecha FIFA con cinco partidos invictas. Todo eso nos da mucha confianza para enfrentar a rivales tan poderosos como Australia, que están entre las diez mejores selecciones del Mundo”, cerró.


Luego del partido de este sábado, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier viajará a Adelaida, Australia del Sur, donde finalizará la doble Fecha FIFA.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA
DESDE SÍDNEY, NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,