Campeonato AFP PlanVItal 2019

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 14:48 hrs.

Lucas Passerini: “Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera”

El actual goleador del torneo habla sobre su gran presente superando lo ocurrido en el primer semestre, en el que no pudo responder con goles.

Lucas Passerini está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero de Palestino es el actual goleador del Campeonato AFP PlanVital 2019 con 14 tantos y en la conversación con ANFP.cl se refirió a su despegue en el segundo semestre.


“En lo personal y como le está yendo al club estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera. Tener una cantidad de partidos jugando en un año y la continuidad ha sido importante y por la cantidad de goles que he convertido.


El goleador argentino fue la gran apuesta en el ataque tetracolor en esta temporada. En el primer semestre era fijo en la titularidad, pero los goles no llegaban, siendo cuestionado por no cumplir con las expectativas hacia su persona.


“Un 9 vive del gol. Si pasa un campeonato y no marcaste ningún tanto, al año siguiente no tendrás equipo. No me tocó convertir en el primer semestre, pero el equipo andaba bien. Creo que el delantero centro su principal tarea es anotar, pero también le hace bien que ese jugador aguante la pelota para la salida o generar una pelota parada. Primero está el equipo y si se puede aportar con goles, mucho mejor”.



Passerini admite que el afiatamiento con sus compañeros, especialmente con Roberto Gutiérrez en la ofensiva, ha sido importante para el despegue personal, superando la sequía goleadora. “Al inicio me costó adaptarme, pero con el tiempo ha aprendido de muchas personas, entre ellas de Roberto, que es un jugador de experiencia en Chile. También he recibido consejos del entrenador (Ivo Basay), que fue uno de los referentes de su puesto”.


En lo que respecta a Palestino, se mantiene en situación expectante en el Campeonato AFP PlanVital 2019. En la actualidad se encuentra en la tercera posición con 38 puntos con opciones de volver a jugar un torneo internacional, tal como sucedió este año en que intervino en las dos competencias.


Lo meritorio, destaca el delantero, es que el equipo logró mantener el nivel pese a las bajas de Luis Jiménez, Julián Fernández y Alejandro González, por mencionar a algunos. “Siempre remarco el grupo humano que hay en el club. Hace que el ámbito laboral sea más llevadero. Si bien en el primer semestre, ellos fueron piezas claves y fundamental en el once titular, hemos salimos adelante por el carácter mostrado por todos. Le tocó participar a Cristóbal (Jorquera) y lo ha hecho de buena forma, como también el caso de Enzo (Guerrero). El que lo toca jugar, no desentona porque estamos en la misma sintonía”, señala Passerini, quien ya se prepara para la recta final del torneo.


“Vamos partido a partido. Son siete finales y tratamos de sumar de a tres puntos, sea de local o visitante. Siempre queremos mantener nuestro juego y la intensidad de ser protagonistas con el carácter mostrado en los últimos partidos”, cerró el artillero palestinista.

Fotografías: Tarek Dababneh-José Tomás Alvarado


Etiquetado en:   Portada ,