Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 29 de Octubre de 2019 14:30 hrs.

En Unión La Calera buscan afianzar el equipo para mantener la racha victoriosa

El entrenador Walter Coyette habló sobre el buen presente cementero destacando la variedad de alternativas en el plantel: “Acá no hay titulares, ni suplentes”, subrayó.

Al momento del receso, por los problemas sociales que ocurren en el país, Unión La Calera venía embalado en su rendimiento en el Campeonato AFP PlanVital 2019. Las recientes victorias frente a Huachipato y ante el líder Universidad Católica permitieron a los cementeros volver a los puestos de clasificación a los torneos internacionales (cuarto puesto con 36 puntos).


Dicho rendimiento ha dejado satisfecho al entrenador Walter Coyette, quien en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, manifestó su idea de ratificar su buen presente en la competencia.


Ojalá que nosotros también podamos hacerlo mejor, en función del único objetivo que el equipo ande bien, de llevarlo bien arriba, de pelear copas internacionales. Si le va bien a La Calera, nos va bien a todos”, recalca el trasandino.


Coyette lleva más de un mes en el banco de los cementeros como reemplazante de Francisco Meneghini, periodo en que mantiene el proceso de adaptación al plantel, para llevar a cabo su metodología en el club calerano. Nos vamos conociendo cada vez con el plantel y los jugadores nos van conociendo a nosotros, con lo que trabajamos día a día, no solo en los partidos”, agrega el argentino, quien destaca la amplitud de variantes que cuenta para afrontar las jornadas finales.


“Es buena la competencia interna que uno quiere generar, por ejemplo, con Universidad Católica no jugó Marcelo Larrondo, entró (Josepablo) Monreal y lo hizo de la mejor manera, marcó el gol. Acá no hay titulares ni suplentes, somos un grupo”, aseguró.



Etiquetado en:   Portada ,