Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 15 de Octubre de 2019 22:35 hrs.

Antofagasta se distancia de la zona de peligro tras derrotar a Audax Italiano en el norte

Con un golazo del volante venezolano, Eduard Bello, el elenco puma superó al conjunto audino que no logra levantar cabeza en la última parte de la temporada.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta sumó un valioso triunfo en esta décima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer por 1-0 a Audax Italiano. La escuadra nortina quería permanecer alejada de la zona de descenso del torneo y a falta del resto de compromisos, los pumas siguen firmes con su anhelo de mantener la categoría en la Primera División de Chile. 


En un disputado duelo en la “Perla del Norte”, los pumas tomaron las riendas del compromiso en los primeros minutos ante el conjunto audino. Eso sí, sería la visita quien avisó en primera instancia con un sorpresivo remate de Jorge Henríquez que supo retener el meta local, Fernando Hurtado. Un partido de ida y vuelta que tuvo aproximaciones por parte de Tobías Figueroa en el CDA como de Ignacio Jeraldino en los itálicos, pero que no pudieron concretar para desnivelar esté ajustado empate en el norte en la primera mitad. 


En el complemento, los dirigidos por Juan José Ribera continuaron buscando anotar, pero el disparo de Jorge Henríquez estuvo a centímetros de batir al portero puma. Un compromiso que comenzaba con el pasar de los minutos a cerrar el empate sin goles en el Calvo y Bascuñán, pero un insistente mediocampista del CDA no bajó los brazos y tendría su premio en el final. Fue así como el volante venezolano, Eduard Bello (83’) sacó un tremendo derechazo para batir a Joaquín Muñoz y marcar el solitario tanto que sentenció la victoria por parte de los pupilos de Juan Manuel Azconzábal en esta fecha 10. 


Este gran marcador permite a Deportes Antofagasta llegar a las 27 unidades y mantiene una diferencia de cuatro puntos fuera de la zona de descenso. En cambio, Audax Italiano se quedó con 34 puntos, permanece en zona de copas internacionales para el próximo año, pero aún no logra levantar cabeza en la última parte del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Miguel Zamora/Cda La Revista


Etiquetado en:   Portada ,