Conmebol Libertadores Femenina 2019

Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:19 hrs.

El debut copero de Santiago Morning fue con un empate frente a UAI Urquiza

Las bohemias partieron en ventaja por 2-0 pero no pudieron mantener la ventaja en el complemento conformándose con una paridad en el certamen que se juega en Ecuador.

Una jornada especial vivió este lunes Santiago Morning. En su primera presentación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019, la escuadra bohemia igualó 2-2 frente a UAI Urquiza de Argentina por la primera fecha del grupo D.


La actual campeona del fútbol nacional comenzó mostrando su mejor cara en el estadio Rodrigo Paz de Quito y a través de los remates de distancia generaron dividendos en el marcador. En los 6’ minutos Javiera Roa despachó un zapatazo superando la resistencia de la arquera Gabriela Pereyra.


Misma fórmula utilizó la capitana bohemia María Francisca Mardones en el minuto 34 para dejar la cuenta 2-0 en favor de las bohemias.




La diferencia pudo haber sido mayor. María José Rojas no pudo resolver en un mano a mano con la arquera argentina, ratificando la superioridad en el primer tiempo.


Tras el descanso, llegó la reacción del conjunto de Villa Lynch quien rápidamente equilibró la cuenta. En los 51’ Paula Ugarte con golpe de cabeza y cuatro minutos después Sofía Shell anotó el 2-2 definiendo tras un balón que dio en el palo.


Cualquiera pudo haber festejado en el estreno copero. Por un lado, la escuadra chilena tuvo el gol a través de Roselord Borgella y en el otro lado, Mariana Larroquete tuvo el triunfo para las trasandinas, pero la ex jugadora de Universidad de Chile definió por sobre el travesaño.


Con este resultado, las dos escuadras suman su primer punto en el certamen que se juega en Ecuador.


FASE DE GRUPOS-CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA-GRUPO D
Hora: 19:00
Estadio: Rodrigo Paz, Quito.
Árbitra: Zulma Quiñonez (PAR)


Santiago Morning (2): Ryann Torrero; Gerladine Leyton (66’ Marcela Pérez), Marina Caro (84’ Fernanda Ramírez), Su Helen Galaz, Javiera Toro; Karen Araya, María Francisca Mardones, Javiera Roa (56’ Nicole Fajre); María José Rojas, Daniela Pardo, Roselord Borgella. DT Paula Navarro.


UAI Urquiza (2): Gabriela Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli (46’ Dalila Ippolito), Sofía Shell; Daiana Falfan (87’ Camila Uzqueda), Karen Veniga, Miriam Mayorga; Mariana Gaitán, Paula Ugarte (72’ Rocío Bueno), Mariana Larroquette. DT Germán Portanova.


Goles: 1-0, 6’ Javiera Roa; 2-0. 34’ María Francisca Mardones; 2-1, 51’ Paula Ugarte; 2-2, 55’ Sofía Schell.


Fotografías: Twitter Conmebol Libertadores Femenina