Campeonato As.com 2019

Sábado, 12 de Octubre de 2019 21:05 hrs.

Copiapó empató con San Luis en el cierre de la jornada sabatina de la Primera B

El León de Atacama no logró rugir en casa e igualó sin goles con el conjunto canario que continúa en la parte baja de la división de plata.

Deportes Copiapó igualó 0-0 con San Luis de Quillota por la vigésimo sexta fecha del Campeonato As.com 2019 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Un compromiso muy parejo que culminó con un empate sin goles que por el momento mantiene a los atacameños en zona de liguilla de ascenso. 


En la primera mitad, el conjunto dueño de casa intentó sorprender con una gran llegada de Eduardo Puchetta que pasó cerca de la portería canaria. Un entretenido partido que tuvo una gran ocasión para el forastero que fue contenida por el meta copiapino, Hernán Muñoz. Es más, Milton Céliz pudo abrir la cuenta a minutos de finalizar el primer tiempo, pero no logró dar dirección a su remate y no pudo evitar el cero a cero antes de marcharse a los vestuarios. 


Con la paridad como principal protagonista, el León de Atacama salió con sus mejores armas para poder romper el cero en casa. Los dirigidos por Héctor Almandoz tenían una posición mayor en el partido y tuvieron la opción más clara en una chilena de Juan Pablo Andrade que le faltó un poco de potencia para ser gol. Al final, repartieron puntos leones y canarios en un apretado duelo que cerró la jornada sabatina en la división de plata. 


Es así como Deportes Copiapó llegó a las 38 unidades y se mantiene por el momento en zona de liguilla de ascenso de la Primera B. En tanto, San Luis con 27 puntos sigue manteniendo distancia con el último lugar, pero aún no logra zafar de esa complicada opción en el Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Gustavo Ahumada


Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Francisco Sasmay, Byron Guajardo, Juan Pablo Andrade, Lukas Soza (72’ Nicolás Millán), Juan Jaime, Ronald González, Eduardo Pucheta, Jefferson Castillo (82’ Jorge Gálvez), Maximiliano Quinteros, Francisco Vazzoler (82’ Camilo Ponce). DT: Héctor Almandoz


San Luis (0): Leonardo Figueroa (90’ Alan Chaparro); Francisco Bahamondes, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara, Hugo Soria, Álvaro Césped, Jorge Romo, Sebastián Parada (68’ Iván Sandoval), Milton Céliz, Felipe Escobar (90’ Daniel Viveros). DT: José María Martínez


Goles: No hubo. 


Expulsados: Alexis Ferrero (87’); Jorge Gálvez (87’).

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,