Amistoso Internacional

Martes, 08 de Octubre de 2019 19:20 hrs.

La Roja Sub 17 cayó ajustadamente ante la juvenil A del Real Madrid

Los dirigidos por Cristian Leiva mostraron un buen juego durante todo el encuentro, pero no pudieron frente a la efectividad del cuadro merengue.
Un duro apretón internacional tuvo la Selección Chilena Sub 17. En la cancha 4 de la Ciudad Real Madrid, los nacionales cayeron ante la juvenil A del Real Madrid (categoría 2001) por 3-2 en el segundo duelo amistoso de la gira por España

Tras el triunfo ante Rayo Vallecano por 2-0, los dirigidos por Cristian Leiva salieron en busca de la segunda victoria en su ruta de preparación para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019

La primera etapa comenzó con un Chile presionando en la salida y con oscasiones claras de abrir el marcador. Una de las primeras oportunidades de gol fue obra de César Pérez (17'), quien ejecutó un tiro libre afuera del área y el arquero Luis López evitó el tanto. 

En los mejores momentos de la escuadra nacional, el delantero Christian Vassilakis (27') aprovechó una error en el fondo y marcó el 1-0 parcial. La respuesta llegó a través de un certero cabezazo de Nicolás Garrido (39'), luego de un excelente centro de Vicente Pizarro. 

El complemento inició con una rotación de casi todos los jugadores, por lo que el entrenador Leiva pudo medir en cancha a cada futbolista con rivales un año mayor. Todo esto con el objetivo de llegar de la mejor forma a la cita mundialista. 

Al primer minuto de la segunda etapa, el recien ingresado César Díaz (46') eludió a un rival y con un certero disparo marcó el segundo tanto chileno. Ya en los últimos minutos, los mundialistas cedieron en el campo de juego y los locales se quedaron con la victoria gracias a los tantos de Esteban Aparicio (72') y Vassilakis (81'). 

Lo que viene para La Roja Sub 17 será el último amistoso de la gira ante la Selección de España Sub 16. El duelo se desarrollará el viernes 11 de octubre a las 12:00 horas de Chile en el Pinatar Arena.    

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO SUB 17
REAL MADRID (JUVENIL A) 3-2 CHILE

Estadio: Ciudad Real Madrid, cancha 4
Árbitro: Raúl de la Mata

Real Madrid (Juvenil A) (3): Luis López (60' Juan Gil), Ferrán Ruiz, José Martínez, Javier Domínguez (60' Raúl Asencio), Alberto Retuerta (46' Fernando Delgado), Eneko Delgado (46' Martín Calderón), David Franco, Theo Zidane (60' Takuhiro Nakai), Christian Vassilakis, Sergio Arribas (46' Ismael Álvarez) y Francisco Feuillasier (60' Esteban Aparicio). DT: Dani Poyatos
 
Chile (2): Julio Fierro (46' Diego Carreño), Bruno Gutiérrez (75' César Pérez), Bastián Tapia (67' Nicolás Garrido), Nicolás Garrido (46' Daniel Gutiérrez), Cristian Riquelme (67' Matías Belmar), Vicente Pizarro (46' Christopher Saldias), César Pérez (46' Joan Cruz), Luis Rojas (46' Benjamín Osses), Alexander Oroz (46' Lucas Assadi (75' Daniel González)), Alexander Aravena (46' César Díaz) y Gonzalo Tapia (46' Kennan Sepúlveda). DT: Cristian Leiva. 

Goles: 1-0, 27' Christian Vassilakis (RM); 1-1, 39' Nicolas Garrido (CHI); 1-2, 46' César Díaz (CHI); 2-2, 72' Esteban Aparicio (RM); 81' Christian Vassilakis (RM)

Tarjetas amarillas: Christian Vassilakis (RM); Daniel Gutiérrez y Daniel González (CHI)

Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,