Fútbol Femenino

Martes, 08 de Octubre de 2019 10:43 hrs.

La intensa preparación de Colo Colo para la Copa Libertadores en Ecuador

Dos semanas de entrenamientos en la altura, en Toconao y El Salvador, ha sido la novedad de las albas de cara a su estreno de este viernes frente a Cerro Porteño.

Colo Colo es una de las frecuentes protagonistas de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. El cacique fue campeón en el año 2012, además de conseguir tres segundos lugares. En la última presentación (2018) terminó en el cuarto lugar, por lo que en la presente versión buscará volver a conseguir el trofeo.


Uno de los temas es considerar es el hecho que el certamen se jugará en Quito, a 2850 metros de altura. La escuadra dirigida por Jaime Zapata realizó un llamativo plan para adecuarse a esa condición: hace un par de semanas estuvieron entrenando en Toconao, Región de Antofagasta. Posteriormente, jugaron su partido por el Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 frente a Everton y después volvieron al norte, esta vez en El Salvador, para finalizar su periodo de adaptación a la altura.


“Soy un afortunado de encontrarme con este grupo de jugadoras que hoy representan a Colo Colo. Se entregan al máximo, entrenan y descansan demostrando que son profesionales”, señaló el entrenador Jaime Zapata.


Mientras que la volante Gisela Pino -una de las jugadoras que logró el título en el año 2012- volverá a participar del certamen continental. Comentó sobre el exigente trabajo en el norte, pero admite que les permitirá llegar bien preparadas especialmente en el aspecto físico. “Ha sido difícil, hemos sentido la altura porque uno se ahoga más rápido. Igual los entrenamientos fueron intensos, pero logramos salir adelante con la garra que nos representa a nosotros.


El estreno de las albas será este viernes cuando enfrente a Cerro Porteño a contar de las 19:30 horas.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP