Campeonato As.com 2019

Martes, 08 de Octubre de 2019 10:22 hrs.

Wanderers y La Serena sacan ventaja: Revisa lo ocurrido en la vigésima quinta fecha del Campeonato As.com

Los dos elencos ganaron sus encuentros fuera de casa, marcando diferencias sobre Puerto Montt, que perdió. Cobreloa se mantiene al acecho.

Al cabo de la jornada 25 del Campeonato As.com 2019, dos equipos quedaron en la parte alta de la tabla de posiciones: Santiago Wanderers y Deportes La Serena ganaron sus encuentros como visitantes alcanzando las 40 unidades. Cobreloa sigue a un punto y Deportes Puerto Montt fue el damnificado con su revés en Santa Cruz.


RESULTADOS VIGÉSIMA QUINTA FECHA – CAMPEONATO AS.COM 2019


San Luis 0-3 Deportes La Serena


14’ Michael Silva, 44’ y 87’ Franco Olego (LS).



Los granates volvieron a ganar luego de cuatro jornadas (2E-2D), renovando la confianza en conseguir el ascenso a la Primera División, después de 7 años. Mostraron efectividad y muestran dos nuevas alternativas en los goles como son los casos de Silva y Olego, este último anotando sus primeros goles.


Franco Olego, delantero de La Serena: “No tuve el arranque que había querido tener por lesiones, pero por suerte pude convertir, ya que esa es una de las maneras que tengo para aportar al equipo”.


Deportes Santa Cruz 2-0 Deportes Puerto Montt


42’ Paulo Cárdenas, 68’ Gustavo Gotti (DSC).


Los unionistas bajaron a uno de los punteros y siguen en carrera por un lugar en la liguilla. Además, Gustavo Gotti ratifica su condición de goleador, alcanzando las ocho conquistas, solo en la segunda rueda.


Osvaldo Hurtado, técnico de Santa Cruz: “Nuestra tarea inicial era la permanencia. Por eso, hace como tres fechas que a nosotros nos están invitando a una fiesta bonita. Y en estas cinco fechas, hay que aceptar esa invitación”.


Ñublense 1-1 Deportes Temuco


56’ Mathias Pinto (Ñub); 66’ Francisco Levipán (DT).


Una paridad en Chillán que no dejó conforme a las dos escuadras, por lo que se mantienen fuera de los puestos de la liguilla.


Jaime García, DT de Ñublense: “Estamos en deuda de local con nuestro público, nos está costando cerrar los partidos. Queda una sensación amarga porque dejamos escapar puntos en casa”.



Magallanes 0-2 Santiago Wanderers


49’ Adrián Cuadra, 72’ Bernardo Cerezo (SW).


En el Estadio Nacional, los caturros se quedaron con los tres puntos por lo que son uno de los punteros del certamen. En tanto, la “Academia” sigue luchando por mantenerse en la categoría.


Néstor Canelón, delantero de Wanderers: “Había que ganarlo como fuera, hacer el gol hasta con la espalda. Esperamos seguir así, porque el objetivo está claro”.


Cobreloa 2-1 Deportes Valdivia


68’ Sebastián Ramírez, 90 4’ Sebastián Romero (Cloa); 79’ Christopher Ojeda (DV).


El agónico gol de Sebastián Romero le dio vida a los mineros, quienes se mantiene a un punto de los líderes. Los sureños mejoraron su imagen, pero siguen sin sumar quedándose en el fondo de la tabla.


Sebastián Romero, delantero de Cobreloa: “Lo importante es que el equipo sumó y pudo sacarse esa presión que traía de no ganar”.


Deportes Melipilla 0-2 Unión San Felipe


40’ Francisco Salinas, 74’ Miguel Ángel Orellana (USF).


Los sanfelipeños siguen en carrera por la liguilla (novenos con 36 puntos) venciendo al “Potro Solitario” que, por segunda semana consecutiva, dejó escapar puntos en su lucha por el ascenso.


Cristian Muñoz, volante de San Felipe: “Venimos remando desde atrás hace rato y necesitábamos estos tres puntos. Este equipo ha demostrado tener un gran compromiso”.


Deportes Copiapó 1-0 Santiago Morning


25’ Francisco Vazzoler (CDC).


Luego de dos empates -como visitantes- los nortinos volvieron al triunfo que los deja en puestos de liguilla. Los bohemios se alejan del pelotón que busca el ascenso directo o la liguilla.


Héctor Almandoz, entrenador de Copiapó: “Tengo un grupo de jugadores que está con la ilusión muy grande y quieren hacer historia en Deportes Copiapó”.


AC Barnechea 2-2 Rangers


48’ y 90’ Leandro Gárate (Bar); 16’ Diego Bielkiewicz, 82’ Juan Abarca (Ran).


Pese a salvar un punto en los minutos finales, los “huaicocheros” cedieron terreno en su objetivo de alcanzar a los punteros. En tanto, Rangers respira más aliviado en la tabla sacando siete puntos de ventaja sobre Valdivia.


Boris Sagredo, volante de Barnechea: “Tuvimos una nueva oportunidad, pero no la supimos aprovechar, tal como la semana pasada. La ilusión la mantenemos hasta el final”.

Fotografìas: Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,