Cuadrangular internacional

Viernes, 04 de Octubre de 2019 15:09 hrs.

¡A la final! La Roja Femenina Sub 17 vence a Uruguay e irá por el título en Buenos Aires

Con goles de Bárbara Medel y Millaray Cortés, las dirigidas por Milenko Valenzuela se impusieron sobre la aguerrida escuadra charrúa.

Menos de un minuto demoró La Roja Femenina Sub 17 en ponerse en ventaja sobre Uruguay; 46 segundos, para ser exactos. El gol de Bárbara Medel, cuando apenas arrancaba el encuentro de este viernes en el Estadio Ciudad de Caseros, de Buenos Aires, fue el que encaminó el triunfo por 2-0 de Chile, que le permite acceder a la final del Cuadrangular Internacional que se disputa en Argentina.


La Roja fue superior durante todo el encuentro y tuvo en los ataques de Valentina Delgado por la banda derecha su principal argumento ofensivo. La melonina fue la que desbordó con potencia por su flanco, para sacar el centro que terminó en el tanto de Medel, quien ya suma tres goles en este torneo.


Con la tempranera ventaja en el bolsillo, Chile controló el balón, no sufrió en demasía en la retaguardia y creó las mejores ocasiones para aumentar. A los 59’, un nuevo desborde de Delgado permitió una inteligente cesión hacia atrás de Claudia Salfate, para que Millaray Cortés sentencie el definitivo 2-0.


Triunfo con jerarquía de la Selección, que se suma a la goleada por 6-1 que le propinó a Paraguay y al 0-0 registrado ante Argentina, para cerrar la etapa de todos contra todos como líder en la tabla de posiciones, con siete puntos.


El domingo (15:30 horas), las dirigidas por Milenko Valenzuela volverán a verse las caras con las anfitrionas del cuadrangular, para determinar al campeón del torneo.


FICHA TÉCNICA 


CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17
URUGUAY 0-2 CHILE


Árbitra: Lorena Sánchez (ARG).
Estadio: 
Ciudad de Caseros, Buenos Aires, Argentina.


Uruguay (0): Martina Alonso, Oriana Omento, Magali Arias (79’ Tatiana Lima), Karoline Fernández, Natalia Ocampo (85’ Lucía Olivera), Luana Fernández (77’ Ana Aiello), Tamara Pérez, María Victoria Martínez, Marcia Luna (26’ Lucía Flores), Nicole Dorado y Lucía Alemán (65’ Florencia Rosa). DT: Santiago Ostolaza.


Chile (2): Jael Benítez, Krishna Allende, Sayén Santana, Martina Osses (73’ Catalina Figueroa), Gali Espinoza, Tamara Mansilla, Millaray Cortés, Valentina Navarrete, Valentina Delgado (78’ Isidora Agurto), Bárbara Medel (85’ Sofía Barrios) y Claudia Salfate (79’ Constanza Santander). DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 0-1, 1’ Bárbara Medel; 0-2, 59’ Millaray Cortés. 


Tarjetas Amarillas: Nicole Dorado y Ana Aiello (URU).


FOTOS: CAMILA RAMENZONI
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,