Campeonato AFP PlanVital

Jueves, 03 de Octubre de 2019 09:39 hrs.

La resiliencia de Nicolás Berardo tras superar una compleja lesión: “Nunca perdí el optimismo”

Tras varias temporadas destacadas en Unión Española, una rebelde lesión lo tuvo cerca del retiro. Sin embargo, el defensa argentino disfruta su presente vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido.

El defensa de Coquimbo Unido, Nicolás Berardo, vive un buen presente. Ha sido considerado por el entrenador Patricio Graff en algunos encuentros en el Campeonato AFP PlanVital 2019, viviendo un renacer en su carrera.


Nacido en Córdoba (Argentina) hace 29 años, el lateral llegó a Chile en el año 2012 a defender a Unión Española, siendo regular en las campañas de los hispanos, llegando a conseguir un título de Primera División y una Supercopa en el año 2013.


Pero una lesión en la rodilla izquierda fue el origen a una pesadilla que parecía nunca acabar. Se operó en el año 2017, pero la recuperación fue más larga de lo planificado. “Fue un proceso largo, pero he aprendido muchas cosas durante ese tiempo que me ha permitido volcar ahora que he vuelto a las canchas”, recuerda Berardo en conversación con ANFP.cl.


El retiro del fútbol estaba a la vuelta de la esquina, pero no se dio por vencido. “Pensé en retirarme tras sentir que no evolucionaba. Aunque, a la vez, nunca perdí el optimismo y con las ganas intactas de volver a jugar, porque es lo que más me gusta, es lo que mejor me hace sentir”, agregó el jugador formado en Argentinos Juniors.


Tras dejar Unión Española en junio de 2017, tuvo opciones de jugar en Deportes Antofagasta. Sin embargo, tomó la decisión de jugar en Coquimbo Unido en el año 2018. No sumó minutos en la exitosa campaña pirata, que logró el ascenso, situación que varió en esta temporada ya que ha sido parte en algunos partidos.


Me dieron la oportunidad de reinsertarme en el fútbol. Sé que no es fácil después de un parate en que tuve que un club confíe en el rendimiento que puede llegar a tener. Siempre aparece alguien que te da esa manito y en esta oportunidad fue Coquimbo Unido, que junto con el cuerpo técnico me ha dado esa confianza y creo que trato de responder de la mejor manera” agradece.


Ahora solo queda seguir respondiendo en la cancha, aportando un granito de arena para la consolidación coquimbana en la categoría, con la esperanza de alcanzar un cupo a torneos internacionales.


“Todavía estamos en la etapa en que se definen muchas cosas. Por ser un equipo nuevo, creo que hemos plasmado una idea clara, patentando una identidad al equipo por lo que el balance es positivo”, cerró el defensa argentino, quien disfruta de su nueva etapa en su carrera.


 Fotografías: Hernán Contreras Bolvarán 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,