Fútbol Femenino

Jueves, 26 de Septiembre de 2019 12:24 hrs.

Santiago Wanderers recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP

El equipo caturro se sumó a los clubes que tienen la certificación por cumplir con todos los estándares profesionales para el desarrollo de la actividad.

Santiago Wanderers inscribió su nombre junto a los clubes que tienen Licencia de Clubes de Fútbol Femenino tras recibir la certificación el miércoles en el complejo Mantagua.


En la reunión estuvieron presentes el presidente del club, Rafael González; el Director Deportivo Jaime Pizarro; el entrenador de la rama femenina Sebastián López, y las jugadoras Constanza Hidalgo y Constanza Muñoz para recibir la licencia que es entregada por parte de la ANFP en su proyecto conjunto con la FIFA.


Constanza Minoletti, subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP explicó que “es un proyecto piloto que la FIFA está implementando en el mundo para el desarrollo del fútbol femenino, que solo se está realizando en estos momentos en Islandia y Chile y consiste en que a través del cumplimiento de ciertos estándares administrativos, financieros, deportivos, infraestructura y comerciales las ramas femeninas de los clubes obtienen una certificación especial para participar de los campeonatos ANFP”.


Como institución estamos bastante contentos e ilusionados con este reconocimiento que nos hace la ANFP”, señaló el presidente Rafael González. “El hecho de que hayamos obtenido la Licencia es una demostración de la preocupación que tenemos como institución del fortalecimiento de esta rama deportiva. Hay un gran trabajo de esfuerzo de los jugadoras, tanto de la rama adulta como la Sub 17”.


La capitana Constanza Hidalgo destacó que “trabajamos día a día para obtener más logros y ayuda. Ahora que nos lleguen cosas por nuestro méritos es mucho mejor”.  


Junto con la obtención de la licencia, de acuerdo con el programa de desarrollo suscrito con FIFA, se hizo entrega de un kit completo con indumentaria y herramientas de trabajo con balones, zapatos y petos entre otros, material valioso que será de uso exclusivo para la rama femenina del club. 



Fotos: Santiago Wanderers