Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 22 de Septiembre de 2019 10:37 hrs.

Felipe Cornejo, DT San Marcos: "En estas dos fechas se ha ratificado lo que somos como equipo"

El estratega indicó que están volviendo al nivel que los llevó a ser primeros en la fase regular y se refirió al siguiente desafío frente a Deportes Recoleta, el próximo lunes.

El empate como visita frente a Deportes Iberia y la victoria como local ante Deportes Vallenar es el registro inicial de San Marcos de Arica en la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019. resultados que permite sacar una ventaja de tres puntos en la cima de la tabla.


“Nos quitaron del bolsillo dos puntos (ante Iberia), pero lo importante es que rescatamos un punto de visita. Y después les ganamos al mejor equipo de la segunda rueda (Vallenar), que hizo bien las cosas y que incluso nos había ganado hace dos semanas atrás”, es el análisis del entrenador Felipe Cornejo, en conversación con anfp.cl.


Con la consigna tradicional de ganar todos los puntos de local y de visita sumar la mayor cantidad de puntos posible”, en el norte no quieren espacios para el relajo, por lo tanto, el trabajo ha sido intenso con la idea de seguir sumando triunfos, partiendo por el duelo del próximo lunes, frente a Deportes Recoleta en el estadio Carlos Dittborn, en el cierre de la tercera fecha. “Recoleta es muy buen equipo. Realizan un buen fútbol y es difícil superarlos con jugadores de calidad. Esperamos no encontrarnos con la mejor versión de ellos, pero en eso seriamos culpables nosotros si generamos eso. Debemos ofrecerles dificultades y a la vez nosotros poder realizar nuestro fútbol”, apuntó.


Considerando que el equipo ha sido líder gran parte de la temporada, Cornejo destaca que se encuentra a cargo de jugadores preparados para asumir el reto de ratificar los buenos números mostrados en la etapa inicial. “Cada uno de los jugadores que fue llegando lo hizo con la convicción que debemos lograr el ascenso. Además, los jugadores que se quedaron tienen la espinita clavada por lo vivido el año pasado por lo que quieren devolver al club a la Primera B. Por ende, esa presión lo han sentido en toda esta temporada”, indicó.


Finalmente, advierte que antes de la liguilla hicieron ajustes en el equipo considerando que habían asegurado el primer puesto. La última parte de la fase regular no fue la mejor, pero se hicieron varios cambios. Por ejemplo, se lesionaron varios jugadores y no lo quisimos arriesgar. También nos enfrentamos con rivales que se jugaban su opción de llegar a la liguilla, cuyos partidos para ellos eran de vida o muerte. Pero en estas dos fechas de liguilla se ha reflejado lo que somos como equipo”, aseveró el entrenador nortino.

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,   San Marcos de Arica