Campeonato AFP PlanVItal 2019

Domingo, 22 de Septiembre de 2019 09:56 hrs.

Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano: “Nuestro objetivo siempre fue pelear arriba el puesto de copas”

El delantero habló en exclusiva con ANFP.CL sobre su inicio en el fútbol y la buena campaña que sostiene junto a los itálicos en la temporada 2019.

Audax Italiano vive un gran momento en el Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de ser los exclusivos escoltas del torneo con 34 unidades y manteniendo la ilusión intacta de conseguir un pasaje directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020. Uno de los pilares del club audino, es el goleador argentino, Rodrigo Holgado, quien ha aportado con 4 tantos en la temporada y aprovechó de contar a ANFP.CL su experiencia en el fútbol chileno. 


El ex delantero de Coquimbo Unido-que fuera goleador con 18 tantos y campeón de la Primera B con los piratas el año pasado- relata cómo inicia a temprana edad esta pasión por el fútbol. “Mi carrera arrancó a los 3 años en una escuela de fútbol que quedaba cerca de mi casa en la tablada (Buenos Aires), Penta Stadium se llamaba el lugar mi papá me llevaba y me iba a buscar, el se enojaba porque cuando iba me ponían de delantero y cuando iba a buscarme siempre estaba atajando”. 


Rodrigo Holgado llegó a fines del 2018 a la tienda itálica, donde indica que no se encuentra sorprendido por la gran campaña de Audax Italiano esta temporada. “Nuestro objetivo siempre fue pelear arriba el puesto de copas desde que arrancó el torneo. Sabemos que tenemos un plantel con muy buenos jugadores así que debemos seguir metiéndole y pelear por salir segundos ya que la UC tiene una importante ventaja”, sostuvo. 


El atacante del conjunto de colonia evalúa de buena forma su primer año de competencia en la Primera División de Chile. “Contento, cuando estuve dentro de la cancha creo que jugué 11 partidos y convertí 6 goles, pero triste por el tema de las lesiones, no me acostumbré mucho a la cancha de pasto sintético. Pero bueno, hay que continuar mirando para adelante y ahora tratar de terminar estas últimas fechas de la mejor manera”. 


Una gran temporada que se ve reflejada en los 11 goles anotados por Ignacio Jeraldino, Holgado nos cuenta su experiencia jugando al lado del actual goleador del torneo. “Nacho es un jugador que te corre los 90 minutos, que lo tienes corriendo a los medios y a los defensores. Entrega mucho sacrificio y a la hora de atacar es muy fuerte está en un gran momento, tenemos que aprovechar la racha goleadora”, destacó. 


Además, Rodrigo nos cuenta cuáles son los principales astros del mundo en los que se ve reflejado, aunque mencionó a su gran ídolo en la historia. “Hoy en día me gusta mucho Sergio Agüero o Luis Suárez, son los mejores en esa posición. Eso sí, de todos los tiempos, Juan Román Riquelme, sin dudas”, mencionando su admiración por el ex “10” de Boca Juniors. 


Por último, el joven atacante de 24 años con paso el fútbol argentino y mexicano, dejó en claro cuál ha sido el entrenador que lo marcó más en su prometedora carrera profesional. “El profesor, Patricio Graff más que mejor técnico es una gran persona. Es alguien simple, humilde, que me ayudó mucho y me dio la confianza siempre”, sentenció en este exclusivo mano a mano con ANFP.CL.

Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,