Buenos Aires, Argentina

Viernes, 20 de Septiembre de 2019 20:13 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 sucumbió ante el poder de fuego brasileño

El campeón continental de la categoría y principal candidato al título resolvió el desafío con un avasallador segundo tiempo.

La Roja Femenina jugó este viernes su tercer partido en la Liga Sudamericana – Zona Sur, en Buenos Aires, y cayó por 5-0 ante Brasil, el monarca continental, que ratificó con contundencia sus credenciales para quedarse con el mini torneo que organiza la Conmebol.


El conjunto brasileño, que en esta categoría ha ganado los ocho sudamericanos oficiales que se han disputado, supo sacar provecho a sus dos días de descanso (versus ninguno de La Roja, que jugó también ayer) y no tuvo contemplaciones para, en el segundo lapso, estructurar la cómoda victoria sobre nuestra Selección.


En la primera parte, Chile pudo contener al campeón. Con un buen trabajo defensivo y una estelar actuación de Antonia Canales, el partido se encaminaba a cerrar un primer lapso en blanco. Sin embargo, a los 44’, un tiro libre en que la arquera chilena dio el rebote fue bien aprovechado por Duda para abrir el marcador.


La resistencia nacional llegó hasta allí, pues al regreso del vestuario, la Verdeamarelha desplegó todo su poder ofensivo en los primeros minutos para sentenciar el cotejo. Con goles seguidos de Nycole (47’ y 69’), nuevamente Duda (50’) y Micaelly (58’) las dirigidas por Jonas Urias sellaron el cómodo 5-0 que las sitúa como favoritas para ganar el certamen. Brasil en tres partidos suma 20 goles a favor y apenas uno en contra.


El domingo, La Roja Femenina finalizará su participación en la Liga Sudamericana cuando enfrente a Uruguay (13:30 horas), mientras que en el duelo de fondo de la jornada (15:45 horas), Brasil y Argentina (siete puntos) lucharán por el cetro.



FICHA TÉCNICA


LIGA SUDAMERICANA FEMENINA – ZONA SUR


BRASIL 5-0 CHILE 


Árbitra: Estela Álvarez (ARG).
Estadio: Julio Humberto Grondona, Buenos Aires, Argentina.


Brasil (5): Nicole, Juliana, Isadora, Camila, Gisseli (62’ Victoria), Angelina (77’ Miriam), Yaya (84’ Flavia), Duda (90’ Rachel), Micaelly, Jaqueline y Nycole (74’ Mylena). DT: Jonas Urias.


Chile (0): Antonia Canales, Yastin Jiménez (65’ Macarena Adasme), Michelle Olivares, Martina Osses, Gali Espinoza, Elisa Durán (65’ Valentina Delgado), Javiera Salvo, Emilia Pastrián (46’ Javiera Grez), Rachel Padrón (37’ Isidora Olave), Isabelle Kadzban y Antonia Alarcón (61’ Camila Pavez). DT: José Letelier.


Goles: 1-0, 44’ Duda; 2-0, 47’ Nycole; 3-0, 50’ Duda; 4-0, 58’ Micaelly; 5-0, 69’ Nycole.


Tarjetas Amarillas: Micaelly (BRA); Javiera Grez (CHI). 


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CAMILA RAMENZONI
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,