Campeonato As.com 2019

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 00:00 hrs.

La realidad de los punteros de cara a las jornadas finales

Los cuatro equipos que están en la parte alta llegan con diversas realidades, pero se preparan con la misma ilusión las siete fechas finales, en búsqueda de un boleto a la Primera División.

Cuatro equipos se encuentran en la cima del Campeonato As.com 2019. Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena han sacado una reducida ventaja en comparación a los otros cuadros, por ende, no tienen margen de error.


En el caso de los “Hijos del Temporal”, el triunfo frente a Deportes Temuco llegó en el momento preciso, cortando una racha de cuatro juegos sin triunfos (3E-1D). Su entrenador Fernando Vergara, señala que es un premio a lo realizado en la temporada.


Nos deja en una posición que merecemos, por todo el esfuerzo que han hecho los jugadores. Queda mucho, siete finales, como está el campeonato si no hubiéramos ganado hubiésemos quedado incluso séptimos, hubiera sido muy malo para nosotros por el entusiasmo y la motivación que tiene este grupo de jugadores mostrando un extraordinario temple”, indicó el DT sureño.


Mientras que Cobreloa existen dudas luego de tres partidos sin ganar (1E-2D), de los cuales registra dos derrotas jugando en Calama. “Tenemos muy claro que la campaña que hemos hecho en esta segunda parte no nos hace merecedores de ir en el primer lugar de la tabla”, se sinceró el técnico Víctor Rivero, quien trabaja con su plantel para volver al nivel que los tuvieron varias jornadas como exclusivos líderes.


“Debemos buscar el nivel que tuvimos en la primera rueda, de los cuales debemos mejorar el aspecto defensivo”, agregó el estratega minero.


En Valparaíso, Santiago Wanderers volvió a ponerse en carrera tras imponerse a Deportes La Serena. A juicio del técnico Miguel Ramírez, lo mostrado el sábado es lo que espera repetir en las siete jornadas finales.


Nosotros vamos a tratar de sostener eso en el tiempo porque ya queda poco. Estamos en tierra derecha y es importante que sigamos mostrando este nivel”, admitió.


“Cheíto” añadió que “vienen partidos difíciles, porque todos los equipos van a jugar por algo. Es importante que cada uno de nosotros continúe dando lo mejor, allanando el camino para escalar más en la tabla”.


Hace dos jornadas, el liderato exclusivo estaba en manos de Deportes La Serena. Sin embargo, las derrotas frente a Deportes Santa Cruz y el propio Wanderers, dejaron dudas que esperan despejar en la recta final del torneo: Esperamos revertir la situación, mentalmente estamos firmes, por lo menos el grupo está firme, sigue convencido”, fueron las palabras de su entrenador Luis Marcoleta.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO AS.COM 2019


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,