Balance

Martes, 17 de Septiembre de 2019 13:02 hrs.

¡Infartante! Cuatro punteros tiene el Campeonato As.com 2019 tras la jornada 23

Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt alcanzaron a La Serena y Cobreloa en la cima de la tabla de posiciones. Pero hay otros ocho elencos pisando los tales. Una definición de infarto.

Ni el más optimista de los fanáticos se aventuró a conocer el presente del Campeonato As.com 2019, jugadas 23 fechas. Hay cuatro líderes (Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena), y otros ocho equipos que tienen chances claras de estar en esa situación.


Mientras que en la parte baja, Deportes Valdivia dejó pasar una chance de acortar distancia sobre Magallanes y Rangers.


Revisa los resultados de la jornada 23 de la reñida competencia:


Magallanes 1-2 Deportes Melipilla


61’ Mauro Aguirre (Mag); 47’ Gustavo Guerreño, 73’ Gonzalo Sosa (DM).


Cuarta victoria consecutiva de los “Potros” que siguen en la pelea, quedando a un punto de los líderes, ratificando que es el mejor equipo de la segunda rueda. Los albicelestes siguen enredados en la lucha por la permanencia.


Héctor Adomaitis, entrenador de Melipilla: “Está todo disputado. El equipo que tiene mayor regularidad y funcionamiento va a ir escalando posiciones”.


Unión San Felipe 0-0 Deportes Copiapó


El local tuvo el triunfo en sus manos, pero desperdició un penal y no puede alcanzar puestos de liguilla. Mientras que los atacameños salieron de esa zona, pero las chances se mantienen intactas.


Héctor Almandoz, DT de Copiapó: “Lo que tengo claro es que cuando no se puede ganar, no hay que perder”.


Santiago Wanderers 4-1 Deportes La Serena


4’, 16’ 70’ Néstor Canelón, 89’ Lionel Altamirano (SW); 9’ Richard Paredes (DLS).


En el duelo de la jornada, los caturros se recuperaron con una destacada actuación del atacante venezolano, autor de triplete, por lo que alcanzaron en la cima a los nortinos, quienes sumaron tres fechas sin ganar (1E-2D).


Néstor Canelón, delantero de Wanderers: “Debíamos dar un golpe de autoridad. Demostramos que estamos bien y enteros de cara a la recta final del campeonato”.


Deportes Santa Cruz 0-1 AC Barnechea


61’ Byron Oyarzo.


Los “huaicocheros” sacaron ventaja de su rival en el partido y en la tabla de posiciones (35 puntos) quedando a una unidad de los cuatro equipos que lideran el torneo.


Osvaldo Hurtado, DT de Santa Cruz: “No estuvimos finos en los balones detenidos y creo que no estuvimos a la altura del partido”.


San Luis 3-2 Rangers


8’ Milton Celiz, 61’ Autogol Luciano Gaete, 79’ Ramón Lentini (SL); 34’ Diego Pezoa, 36’ Juan Abarca (Ran).


En un duelo clave por salir de la parte baja, los quillotanos se quedaron con el triunfo y respiran en la tabla, complicando a los talquinos, quienes se mantienen penúltimos junto con Magallanes.


Jorge Luna, volante de Rangers: “Creo que estamos pasando un momento malo, entonces hay que trabajar el doble y trabajar mucho, porque o si no, se nos va todo abajo”.


Deportes Temuco 0-1 Deportes Puerto Montt


60’ Nicolás Gauna (DPM)


Después de cuatro jornadas sin ganar (3E-1D), los “Hijos del Temporal” volvieron a los triunfos, que los deja en el primer lugar por diferencia de goles. El “Pije” lleva seis jornadas sin triunfos (4E-2D) cediendo terreno en la tabla.


Nicolás Gauna, delantero de Puerto Montt: “Conseguimos puntos clave para seguir prendidos en la parte alta. En este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera”.


Cobreloa 1-2 Ñublense


27’ Gonzalo Abán (Cloa); 33’ y 59’ Mathias Pinto (Ñub).


Los mineros sumaron su segunda derrota consecutiva como local, pero sigue como uno de los punteros, cayendo ante los chillanejos, cuyo dato es un reflejo de lo reñido del torneo: está a dos puntos de los líderes, pero curiosamente está fuera de la zona de liguilla (séptimo puesto).


Miguel Jiménez, arquero de Ñublense: “Las ocasiones que nos creamos, las logramos concretar. Fuimos efectivos y supimos neutralizar las bandas que son el fuerte de Cobreloa”.


Deportes Valdivia 1-2 Santiago Morning


69’ Christian Venegas (DV); 79’ Jorge Gatica, 88’ Óscar Ortega (SM).


El “Torreón” no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador y sigue sin levantar cabeza con 12 fechas sin ganar (4E-8D). Los bohemios sumaron su segunda victoria al hilo y sueña con estar en la reñida lucha por el ascenso.


Luis Landeros, técnico de Santiago Morning: “A pesar de estar abajo en el marcador, el equipo mantuvo la calma y la estructura. Eso demuestra la madurez de mis jugadores”.

Fotografías: Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,