Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 17:49 hrs.

Fernández Vial igualó con Lautaro de Buin y se aleja de la zona de descenso

En un apretado compromiso, el elenco penquista empató por la cuenta mínima con los Toquis que siguen en la última posición de la postemporada.

Arturo Fernández Vial igualó 1-1 con Lautaro de Buin en el Municipal de La Pintana por la segunda fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2019. El Almirante logró llevarse un punto en su visita a la capital y sigue alejándose de la zona de peligro en el división de bronce


Comenzaba a rodar el esférico en la comuna de La Pintana, en un duelo teñido por los colores aurinegros. Un duelo muy parejo que terminó siendo desnivelado por el dueño de casa, a través de Mauricio Flores (28’) quien de cabeza marcó la apertura de la cuenta para los Guerreros de Buin. El Almirante intentó poder igualar las acciones, pero sus ocasiones de gol no tuvieron mayor fortuna en el cierre de la primera mitad en Santiago. 




En la etapa de complemento, el conjunto penquista tendría su revancha para anotar, ya que un inagotable Bibencio Servín (50’) convirtió desde el punto de penal el empate transitorio y daba una cuota de ilusión a la escuadra visitante. Es más, los dirigidos por Jorge Garcés tuvieron el triunfo en los minutos finales, pero la palomita de Servín fue detenida por el guardavallas de los Toquis, ahogando el grito de gol vialino. 


Con este resultado, Arturo Fernández Vial llegó a los 7 puntos y alcanzó el liderato de la liguilla de descenso en el Campeonato Segunda División 2019, junto a Deportes Colina. En cambio, Lautaro de Buin se mantiene en zona roja con 2 unidades y deberá comenzar a repuntar en las siguientes jornadas para permanecer en la tercera categoría del fútbol profesional chileno. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Nicolás Zamorano


Lautaro de Buin (1): Andrés Sánchez; Marcel Cortez, Diego Olate, Luis Fuentes, Luis Salazar, Fabián Astorga, Pablo Tamburrini, Manuel Reyes (66’ Espinoza), Bastián Barrueto, José Sagredo (58’ Aaron Villagra), Mauricio Flores (76’ Sebastián Flores). DT: Ítalo Pinochet.


Fernández Vial (1): Felipe Yañez; Cegy Duran, Francisco Briones, José Navarrete, Karym Destafur, Juan Méndez, Carlos Vásquez, Joaquín Romo (91’ Martínez), Eduardo Navarrete, Bibencio Servín, Milton Alegre (76’ Franco Ortega). DT: Jorge Garcés. 


Goles: 1-0, 28’ Mauricio Flores; 1-1, 50’ Bibencio Servín. 


Expulsado: Mauricio Flores (95’).


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP