Campeonato AFPPlanVital 2019

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 17:18 hrs.

Cobresal venció a Everton y se acerca a lugares de copas internacionales

El elenco minero abrochó una importante victoria en casa frente al conjunto ruletero que sigue en una incómoda posición en la parte baja de la tabla.

Cobresal sigue imparable en esta segunda rueda, luego de vencer por 2-1 a Everton por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el estadio El Cobre. Los albinaranjas cosecharon tres nuevas unidades en esta etapa final del torneo, triunfo que les permite soñar con un premio mayor al finalizar esta entretenida temporada en la Primera División


Un encuentro marcado por escapar de la zona de peligro, donde mineros y viñamarinos buscaban con todo la obtención de las tres unidades. Los ruleteros sorprendían desde el inicio al dueño de casa con una gran definición de Bryan Carvallo (22’) que ponía la ventaja en El Salvador. Eso sí, el elenco cobresalino dio vuelta el marcador rápidamente con tantos de Felipe Reynero (28’) y un golazo de Rodrigo Ureña (37’) para poner en ventaja a la escuadra dirigida por Gustavo Huerta


En la etapa de complemento, el local continuó con sus ataques y pudo poner el tercero con una profunda llegada de Sebastián Céspedes que fue desviado a tiempo por Cristián Campestrini. Las ocasiones de gol por parte de los mineros no se detuvieron, pero el portero del conjunto “Oro y Cielo” estuvo notable bajo los tres tubos, entregando seguridad ante el poderío ofensivo de Cobresal. Sobre el final, los ruleteros pudieron empatar las cifras con un cabezazo de Matías Leiva, pero el balón se fue arriba del travesaño. 


Este resultado dejó a Cobresal con 27 unidades, alcanzando la novena posición del torneo y comienza a ilusionarse con llegar a puestos de avanzada. Por otro lado, Everton mantiene sus 22 puntos y quedó a solo tres positivos de una delicada zona de descenso en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,