Balance

Lunes, 09 de Septiembre de 2019 20:35 hrs.

Sigue igual en la parte alta: Revisa lo ocurrido en la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Tras imponerse a Deportes Antofagasta, Colo Colo se mantiene como líder manteniendo la ventaja sobre Santiago Morning, que es su próximo rival.

Colo Colo mantiene la ventaja de dos unidades sobre Santiago Morning tras el desarrollo de la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019.


Las albas derrotaron a Deportes Antofagasta por 6-1 en compromiso jugado en el Estadio Monumental y las bohemias derrotaron ajustadamente a Everton en Viña del Mar por 2-1.


 


Sábado 7 de septiembre


Deportes Iquique 2-3 Universidad de Concepción


50’ Catherine Tapia, 61’ Yenny Acuña (CDI); 40’, 60’ y 69’ Franchesca Caniguan (Udec).


Tiplete de Franchesca Caniguan le dio la victoria a las penquistas, quienes volvieron a los triunfos después de nueve derrotas consecutivas.


Andrés Carrasco, DT de Iquique: “Estamos demostrando un poco de debilidad en zona defensiva y eso te hace perder el control del partido”.


Universidad Católica 1-3 Deportes Temuco


72’ Valentina Montenegro (UC); 21’ y 31’ Krystell Muñoz, 74’ Javiera Paillán (DT).



En su regreso a la cancha principal del Estadio San Carlos de Apoquindo, la escuadra cruzada no pudo frente a las sureñas, quienes siguen sumando triunfos fuera de casa.


Javiera Díaz, arquera Temuco: “Estos triunfos nos dan un impulso de que nosotras podemos”.


 


Domingo 8 de septiembre


Everton 1-2 Santiago Morning


35’ Krishna Cabrera (Eve); 25’ Roselord Borgella, 27’ María José Rojas (SM).


Las actuales campeonas no pierden la pisada a la líder, tras la victoria sobre las viñamarinas, que siguen en la quinta ubicación de la tabla.


Cobresal 0-6 Universidad de Chile


7’ y 65’ Macarena Adasme, 18’, 47’ y 65’ Sthefany Puebla, 58’ Elisa Pérez (UCH).


Las azules consiguieron su tercera victoria en línea y que les permite estar en la medianía de la clasificación del torneo.


 


Fernández Vial 2-0 Santiago Wanderers


27’ Jazmín Gallardo, 51’ Daniela Villegas (FV).


 


Jugando en Boca Sur, las aurinegras cortaron la racha de derrotas frente a la escuadra wanderina, que necesita sumar para salir de la zona de descenso.


 


Daniela Villegas, delantera Fernández Vial: “Era un partido de seis puntos. Teníamos que sumar o sumar, no nos quedaba otra”.


 


Colo Colo 6-1 Deportes Antofagasta


40 Nathalie Quezada, 25’ y 80’ Yusmery Ascanio, 34’ Perla Morones, 50’ Anabel Guzmán, 90 4’ Yustín Jiménez (CC); Francisca Seura (CDA).


 


Las albas siguen con la senda victoriosa tras derrotar a las “Pumas” que, pese al revés, se mantiene en puestos de Play-Offs.


Anabel Guzmán, defensa de Colo Colo: “Tras hacer un gol lo peor que se puede hacer es bajar los brazos. Nosotras seguimos buscando convertir más”.


 


Audax Italiano 0-2 Palestino


50’ María José Urrutia, 76’ Maryorie Hernández (Pal).



Las “Tinas” se quedaron con el “clásico de colonias” en el Complejo de las itálicas y se aleja en la tercera posición.

REVISA LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN Y LA SUB 17 AQUÍ


 


Fotografías: Comunicaciones y Colaboradores ANFP