Clubes

Miércoles, 28 de Agosto de 2019 12:14 hrs.

Ronald Fuentes: “Unión Española tiene la obligación de estar en los primeros lugares”

El exdefensa de La Roja fue elegido como reemplazante de Fernando Díaz en el banco hispano y tiene la misión de clasificar al equipo a algún torneo internacional.

Tras su labor en la gerencia técnica en Universidad de Chile, Ronald Fuentes vuelve a ejercer función de entrenador tomando el desafío en Unión Española, club que conoce debido a que trabajó en las series menores entre los años 2010 y 2011.


Siempre fui técnico y mi carrera quise volver a realizarla después de dos años que estuve de gerenciamiento técnico. Este club lo conozco, estuve trabajando dos años en el fútbol formativo que fueron muy buenos. Sé como funciona el club y ahora no queda otra que retribuir la confianza en cancha”, señaló el DT en su presentación como reemplazante de Fernando Díaz.


Una de las primeras tareas del extécnico de Universidad de Concepción, Deportes Iberia, entre otros clubes es recuperar la senda del triunfo, esquiva desde hace 11 encuentros. “Tenemos la confianza en el plantel, nosotros estamos actualizados en lo futbolístico. Hemos hecho una charla con un plantel de lo que queríamos y ellos tienen los mismos objetivos”, indicó.


Esa misión es clasificar a torneos internacionales, situación que afirma su confianza en conseguirlo Este club por obligación tiene que estar peleando los primeros lugares. El hincha tiene un cierto paladar y eso lo tengo claro, dada mi experiencia anterior en el club. Así que pretendo representarlos de la mejor manera y sacarles el máximo rendimiento a los jugadores, con la idea de volver al triunfo para darles una mayor confianza a los jugadores”, afirmó.


En cuanto a la propuesta de juego a mostrar en el conjunto rojo, el ex mundialista con La Roja en el Mundial de Francia 1998 respondió que nuestra idea es hacer un juego de posesión, pero la de la posesión bien intencionada, con tenencia en terreno contrario cuya idea es romper las líneas defensivas y ser capaces de generar muchas oportunidades de gol. También la idea es que nos generen pocas opciones de gol en nuestro arco”.


Reiterando que cuenta con un buen plantel, Ronald Fuentes se prepara para su estreno con el buzo hispano este sábado frente a Audax Italiano en una nueva versión del clásico de colonias por la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019


Fotografía: Comunicaciones Unión Espñaola/Agencia Imagen Virtual
Etiquetado en:   Portada ,