Campeonato AFP Plan Vital

Viernes, 23 de Agosto de 2019 14:31 hrs.

Capitanes anticiparon una histórica jornada de “Clásicos Universitarios”

Los portadores de las jinetas de Universidad de Chile y Universidad Católica dialogaron con los medios en la previa de un domingo que tendrá a sus equipos femeninos y masculinos frente a frente.

Este domingo, desde las 12:20 horas, el Estadio Nacional será palco de un hito histórico para el fútbol chileno.

Abriendo la jornada, Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán por una nueva fecha del Campeonato Femenino AFP PlanVital. Más tarde, será el turno del “Clásico Universitario” masculino, válido por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera División, para sellar un nuevo acontecimiento importante en el crecimiento del balompié nacional.


Los objetivos en cada partido también harán de esta una arde especial en Ñuñoa. En el duelo preliminar, ambas escuadras buscarán seguir sumando puntos para llegar a los playoffs de la liga femenina, mientras que en el choque de fondo los cruzados buscarán estirar ventaja en la tabla y los azules alejarse de vez de la zona de descenso.


Tatiana Pérez, capitana de Universidad de Chile


Jugar en el Nacional es otra cosa, será un día especial. Va a ser difícil, los clásicos siempre son difíciles. Estamos muy cerca de Católica en la tabla, va a ser un duelo parejo. Hemos entrenado duro porque nuestro foco es dar un paso importante para pensar en los playoffs”.


Esta vitrina es super importante para que el fútbol femenino siga creciendo. En la medida que se den estas instancias, más gente va a empezar a sentirse familiarizada con la actividad y seguir creciendo hacia la profesionalización”.


Javiera Moreno, capitana de Universidad Católica


Vivir un Clásico en el Nacional es una instancia nueva, algo que esperamos durante mucho. Genera un poquito de ansiedad, pero nos motiva. Este partido es un hito para el fútbol femenino chileno y es necesario que los clubes sigan sumándose”.


Somos un equipo que viene en alza y trataremos de plasmar nuestro juego y seguir ganando posiciones en la tabla. Las semanas antes de un Clásico son distintas y se corre el doble. Queremos meternos en playoffs y este partido es clave para lograrlo”.


Matías Rodríguez, capitán de Universidad de Chile


 “El último clásico fue difícil de perder. Esperamos que este fin de semana la imagen cambie, es lo que necesitamos y obviamente tenemos mucha ilusión de poder hacer un buen partido que nos va a entregar mucha confianza para seguir creciendo en la tabla”.


Es muy buena esta jornada doble, me alegra que esto sea así. Esperamos que muchos equipos más puedan generar estas instancias y es muy necesario que se siga haciendo para el crecimiento del fútbol femenino. Va a ser un día muy lindo para nosotros como jugadores y seguro que para el público también”.


José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica


 “Sabemos que somos favoritos, pero la U es un equipo peligroso. Este va a ser un partido totalmente diferente y no importa la diferencia que hay en la tabla. Si queremos ganar, tenemos que hacer un partido casi perfecto y mejorar detalles. Para nosotros es un partido fundamental”.


Este tipo de jornadas ayudan mucho para que se avance hacia la profesionalización y el fútbol femenino tenga la visibilidad que merece. Estas iniciativas ayudan mucho y me parece que se tienen que seguir repitiendo en todos los clubes”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP