Campeonato AFP PlanVital 2019

Martes, 13 de Agosto de 2019 16:00 hrs.

Juan Sánchez Sotelo en su retorno al fútbol chileno: "Espero marcar muchos goles en Huachipato"

El delantero recordó su paso por Deportes La Serena (2011) y ahora en el sur espera conseguir objetivos importantes, tanto en lo personal como en lo grupal.

Su primer gol con la camiseta de Huachipato convirtió Juan Sánchez Sotelo, en la victoria por la cuenta mínima sobre Audax Italiano el pasado fin de semana por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Más que haya sido el anotador exclusivo, lo que más destaca el argentino es que fue un aporte para que los siderúrgicos volvieran al triunfo. “Veníamos de perder dos partidos y sacamos un resultado que nos prende en la tabla alta y a partir de ganar es más fácil mejorar”, señaló el jugador al sitio anfp.cl.


Sánchez Sotelo es una de las incorporaciones de los dirigidos por Gustavo Florentín en este segundo semestre. No es la primera vez que el nacido en Avellaneda juega en nuestro país. En el año 2011 vistió los colores de Deportes La Serena, en el cual convirtió 11 tantos.


“Tengo grandes recuerdos. Marqué muchos goles y en lo grupal llegamos hasta las semifinales en la que perdimos frente a Colo Colo. Por eso estoy contento de retornar a Chile porque es un lugar muy cómodo”, señala el goleador.


Aparte de la experiencia adquirida con el paso de los años, el delantero de 31 años asegura que el entorno es fundamental para mostrar sus avances como futbolista. “Cuando jugué en La Serena eran mis primeros pasos en el fútbol. Ahora uno tiene más recorrido, pero lo más importante es el grupo que te acompañe. Siempre digo que los que ganan los partidos son los 11 jugadores que están en la cancha”, señala.


Mientras es entrevistado, se escuchan bromas de algunos compañeros, reflejando el ambiente existente en el camarín acerero. “Me encontré con un gran grupo, una calidad humana enorme y eso hace que me sienta muy contento. Estamos con las ganas de seguir creciendo como equipo”, asegura.


A pesar del frío que existe a esta altura del año, dice sentirse cómodo en Talcahuano, Juan Sánchez Sotelo admite que el juego que se practica en el país ha cambiado de su paso anterior en La Serena.


“Es un futbol muy rápido y técnico. En comparación al fútbol argentino, acá existe esa metodología de un buen armado de juego y en la culminación. Esa forma de jugar estamos intentando hacerlo en el equipo”, sostiene.


Preparándose para un juego clave frente a Universidad de Concepción, el delantero espera seguir inflando redes con la divisa de la usina. El gol es lo más lindo para un jugador y espero que se sea el primero de muchos, y que esos goles nos sirvan para ganar”, es el mensaje. 


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,