Tercera fecha Segunda rueda

Domingo, 11 de Agosto de 2019 14:38 hrs.

Palestino igualó con La Calera en el inicio de la jornada dominical

En un apretado encuentro, los árabes empataron 1-1 con el elenco cementero que se mantiene en el tercer lugar en zona de Conmebol Libertadores 2020.

En un apretado encuentro, los árabes empataron 1-1 con el elenco cementero que se mantiene en el tercer lugar en zona de Conmebol Libertadores 2020.


En el Municipal de La Cisterna, Palestino igualó 1-1 con Unión La Calera por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. La escuadra tetracolor consiguió un punto que por el momento lo mantiene en zona de copas internacionales a la espera de los dos últimos partidos de esta jornada en la Primera División de Chile. 


Los pupilos de Francisco Meneghini sorprendieron desde el inicio en la Región Metropolitana, ya que Eugenio Isnaldo (1’) no dudo y aprovechó un balón en el área para definir ante la salida del meta árabe, Federico Lanzillota. Con el marcador en contra, el conjunto de colonia buscó con todo el empate en casa, premio que llegó con un potente cabezazo de Lucas Passerini (32’) quien convirtió la paridad en este ajustado duelo ante los cementeros. 



En la segunda mitad, los dirigidos por Ivo Basay siguieron con su dominio y con un remate de Bryan Vejar trataban de generar un poco de peligro en el arco defendido por Augusto Batalla. Pero no sería el único guardameta con problemas en su portería, Federico Lanzillota salvó no en una sino dos veces al Tino-Tino con sus reflejos. Sobre el final, Luis Del Pino tuvo el tanto del triunfo de tiro libre, pero su disparo se fue por poco desviado, desatando los suspiros en La Cisterna. 


Este resultado mantiene a Unión La Calera en la tercera posición con 28 puntos, pero dejando escapar la opción de ser el escolta exclusivo del Campeonato AFP PlanVital 2019. Por otro lado, Palestino llegó a las 24 unidades y deberá esperar que tanto Coquimbo Unido como O’Higgins no sumen para permanecer en zona de Conmebol Sudamericana 2020.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,