Tercera fecha Segunda rueda

Sábado, 10 de Agosto de 2019 17:14 hrs.

Universidad de Chile logró un valioso triunfo sobre Antofagasta

Con solitario gol de Leandro Benegas, el elenco azul salió de la zona de descenso en la tabla tras superar escuadra puma en Ñuñoa que quedó en penúltimo en la tabla.

Universidad de Chile venció por 1-0 a Club Deportes Antofagasta por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Este resultado en el estadio Nacional Julio Martínez, les da un respiro tremendo a los azules


Un encuentro marcado por la necesidad de ganar y sumar tres unidades para alejarse de la zona de peligro. El CDA avisó en primera instancia con un tibio remate de Eduard Bello que fue contenido por el meta, Fernando De Paul. Eso sí, La U no se quedó de brazos cruzados, teniendo dos grandes ocasiones de anotar a través de Gonzalo Espinoza y Nicolás Guerra, que lamentablemente no lograron entrar. 


Las acciones continuaron y los azules sufrieron una sensible baja, ya que Osvaldo González tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. En el segundo tiempo, los pumas salieron con mayor intensidad y por poco abrieron la cuenta, Tobías Figueroa disparó de cabeza, pero un atento Camilo Moya desvió para evitar la anotación del forastero. Sobre el final, un tiro cruzado de Matías Rodríguez encontró a Leandro Benegas (82’) quien convirtió el tanto de la victoria y pondría el alivió en la institución universitaria. 


Este marcador permite a Universidad de Chile conseguir 17 unidades y así salir de la zona de la zona de descenso en el Campeonato AFP PlanVital 2019. Por otro lado, Deportes Antofagasta se quedó con 14 puntos y cayó a puestos de peligro, peligrando la categoría en esta entretenida e intensa temporada.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,