Tercera fecha Segunda rueda

Viernes, 09 de Agosto de 2019 21:44 hrs.

Curicó Unido se mete en puestos coperos tras victoria sobre Universidad de Concepción

Dos goles de Sebastián Jaime desequilibraron el duelo en favor de los torteros, que suben a la sexta posición. Los penquistas siguen sin sumar y se mantienen en el fondo de la tabla.

Entretenido arranque de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Fue victoria de Curicó Unido por 4-2 sobre Universidad de Concepción en el estadio La Granja de Curicó.


En el duelo se registró el gol más rápido que tiene el certamen. Se jugaban 13 segundos cuando Héber García apareció desde el sector izquierdo aprovechando una asistencia de Carlos Espinoza para la apertura de la cuenta.


La respuesta del “Campanil” fue inmediata. En el minuto 10, un pase en profundidad de Fernando Cordero para Nicolás Orellana, quien no falló ante la salida del portero Luis Santelices.


El partido se mantenía equilibrado, hasta que en el minuto 42, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se puso en ventaja a través de Matías Cavalleri con una definición que no pudo ser detenido por el meta penquista, Álvaro Salazar.


El elenco universitario salió con todo tras el descanso y tuvo oportunidades de empatar a través de Orellana, pero Santelices respondía en cada exigencia. Cuando se pensaba que el arco estaba cerrado para la visita llegaría a la paridad en el minuto 73 gracias a una gran jugada personal de Germán Voboril, quien avanzó con balón dominado y definió desde fuera del área.


En el mejor momento de los visitantes, Curicó Unido logró dar el golpe que permitió quedarse con los tres puntos. En los 78, Sebastián Jaime gana en el forcejeo al propio Voboril y con golpe de cabeza supera a Salazar. Tres minutos después otro cabezazo del delantero decretó el 4-2 definitivo.





Curicó Unido sigue en una situación expectante subiendo a la sexta ubicación, en puestos de clasificación a torneos internacionales, con 25 puntos y en la próxima fecha visita a Coquimbo Unido. Mientras que Universidad de Concepción sigue en el fondo de la tabla con 13 unidades y buscará la recuperación jugando como local frente a Huachipato.


Fotografías: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,