Segunda fecha Segunda rueda

Sábado, 03 de Agosto de 2019 17:03 hrs.

Cobresal superó a O'Higgins y se aleja de la zona de descenso

Con tantos de Carlos Muñoz y Marcelo Cañete, el elenco minero venció por dos a uno al conjunto rancagüino que quedó al borde de salir de puestos de clasificación a copas internacionales.

Cobresal continúa sumando victorias en esta segunda parte del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras derrotar por 2-1 a O’Higgins en el estadio El Cobre de El Salvador. Los mineros consiguieron su segunda victoria de esta nueva etapa de la temporada, distanciándose de la parte baja de la tabla e ilusionándose con obtener un premio mayor este 2019.


En la primera mitad, la escuadra dueña de casa se mostró bastante animada en busca de la apertura de la cuenta, ya que Juan Carlos Gaete avisó rápidamente con un derechazo que terminaría yéndose desviado de la portería defendida por Miguel Pinto. Hasta que se concretó un golazo por parte de los mineros, Carlos Muñoz (21’) con un furibundo disparo marcó el desnivel en un ajustado compromiso en la Región de Atacama


Con el marcador adverso, el Capo de Provincia salió en busca de la igualdad, premio que encontró de inmediato se reanudaron las acciones, ya que Marcos Sebastián Pol (45’) convirtió el empate y daba una cuota de esperanza a la visita. Pero vendría nuevamente la ventaja para el conjunto cobresalino, Marcelo Cañete (70’) con un tiro libre instaló el segundo en el compromiso y volvía a poner arriba a los pupilos de Gustavo Huerta en El Salvador


Este resultado permite a Cobresal llegar a los 18 puntos, escalando a la undécima posición en la tabla y alejándose poco a poco de la incómoda zona de descenso. En cambio, O’Higgins no logra levantar cabeza y con 21 unidades quedó al borde de abandonar los puestos a copas internacionales en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Alex Castillo/CD Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,