Segunda fecha Segunda rueda

Viernes, 02 de Agosto de 2019 22:00 hrs.

Unión Española y Unión La Calera no se sacaron ventajas en el inicio de la jornada

El duelo terminó 1-1 en la Plaza Chacabuco cementeros se mantienen momentáneamente en el tercer lugar de la tabla.

Ante la presencia de 2317 espectadores en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, Unión Española y Unión La Calera igualaron 1-1 en el inicio de la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


La visita tuvo el primer tanto en un balón que perdió la zaga hispana y que no pudo ser aprovechado por Eugenio Isnaldo. En el otro arco, Mario Sandoval despachaba un zapatazo superando al portero cementero Batalla, pero la intervención en la jugada de José Manuel Aja anuló la conquista (14’).


Tras el segundo tiempo, siguió la emoción en la Plaza Chacabuco. El primero en convertir fue el conjunto de colonia. Asistencia del redebutante Pablo Aránguiz para que Juan Pablo Gómez enviara un tiro al ángulo, sin opción para el meta calerano en los 54 minutos.


La expulsión de Luis Pavez Muñoz en los dueños de casa permitió el crecimiento a los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes alcanzarían la paridad en los 71 minutos. Un balón que no alcanza a ser despejado por la zaga hispana y termina definiendo Eugenio Isnaldo con un remate con la pierna izquierda.


Con el hombre de más, la visita tuvo el triunfo, pero la buena intervención del portero Diego Sánchez tras un cabezazo del debutante Nicolás Stefanelli y una definición desviado de Josepablo Monreal impidieron que el marcador se moviera.


Con 27 puntos, Unión La Calera mantiene la ventaja de un punto sobre Unión Española, aunque puede perder el tercer puesto, si Audax Italiano derrota este sábado a Universidad de Chile. En la próxima jornada, los hispanos visitan a Everton y los cementeros harán lo propio frente a Palestino.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,