Copa Chile MTS 2019

Domingo, 21 de Julio de 2019 18:49 hrs.

Unión La Calera venció en penales a Ñublense para seguir en carrera

Chillanejos y caleranos igualaron 1-1, teniendo que definir al clasificado desde los doce pasos, donde los forasteros aseguraron su paso a la próxima fase del tradicional torneo local.

Un apasionante duelo ofrecieron los equipos de Ñublense y Unión La Calera en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Durante los noventa minutos no lograron sacarse ventajas, igualando uno a uno, por lo que debieron definir al clasificado desde los doce pasos, donde los caleranos se impusieron por cinco a cuatro para seguir en carrera. 


La primera etapa fue de mucha marca y balón dividido. Sin grandes aproximaciones a portería, un par de remates de larga distancia habían sido lo más claro para ambos equipos, en los pies de Pinto para el local y Bou para la visita. Pero a poco del final, a los 42’, Unión La Calera abrió la cuenta gracias a un gran remate de Diego Rojas, que superó la resistencia del meta Jiménez para el uno a cero con que se fueron al descanso.


El complemento no cambió mucho el trámite del compromiso. El partido siguió siendo disputado y de fuerzas parejas. Hasta que, al minuto 82’, el recién ingresado Wladimir Acuña, aprovechó una buena asistencia de Carvallo para dejar el marcador empatado a un gol, lo que obligaría a llevar la definición a tiros desde los doce pasos.


Durante la tanda, la paridad se mantuvo y ningún equipo cedía. Todos los tiros fueron cambiados por gol hasta el quinto penal, donde Mathias Pinto falló y Walter Bou no perdonó para asegurar la clasificación. Ahora, Unión La Calera deberá preparar su duelo por los cuartos de final al ganador del duelo entre Universidad Católica y Santiago Morning.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Nelson Oyarzún
Horario: 15:00
Árbitro: Roberto Tobar


Ñublense (1): Miguel Jiménez; Jorge Faúndez, Nicolás Vargas, Federico Mateos, Fernando Lazcano (85’ Andrés Díaz); Braian Molina, Jorge Orellana (70’ Anibal Carvallo), Brayan Valdivia, Mathias Pinto, Ignacio Ibáñez; David Escalante (75’ Wladimir Acuña). DT Jaime García. 


Unión La Calera (1): Augusto Batalla; Yonathan Andía, Pablo Alvarado, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Diego Rojas (67’ Sebastián Leyton); Franco Lobos (85’ Ariel Cáceres), Marcelo Larrondo (55’ Eugenio Isnaldo), Walter Bou. DT Francisco Menghini.

Goles: 0-1, 42’ Diego Rojas; 1-1, 81’ Wladimir Acuña.


Fotografías: Francisco Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP