Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 20 de Julio de 2019 20:20 hrs.

Vallenar vence a Colchagua en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 16

El Gigante del Huasco sigue firme en condición de local y derrotó al elenco sanfernandino que dejó escapar una clara opción de acortar su diferencia con el líder del torneo.

En un intenso y apretado compromiso, Deportes Vallenar se impuso por 1-0 ante Colchagua CD por la decimosexta fecha del Campeonato Segunda División 2019. El elenco de Atacama mantuvo su invicto como dueño de casa y obtuvo tres unidades de oro para retornar a la zona de liguilla de ascenso


En el cierre de la jornada sabatina en la división de bronce, vallenarinos y herraduros se medían con la misión de sumar un triunfo en esta nueva fecha. Un parejo partido que no tuvo mayores ocasiones de peligro y que mantuvo el suspenso en los primeros minutos de juego. Hasta que una increíble arremetida de Francisco Araya (33’) culinaria en la apertura de la cuenta y la ventaja del elenco verde en casa. 


Con el marcador adverso, los sanfernandinos se fueron con todo su poderío ofensivo en busca de la paridad, pero las oportunidades creadas fueron bien manejadas por último bloque verde. A pesar de los ataques de la visita, el Gigante del Huasco tuvo alguna que otra ocasión a través de Matías Fracchia, lamentablemente el balón no ingresó en la portería defendida por Luis Sotomayor y todo terminó con la solitaria anotación de Francisco Araya.


Con este resultado, Deportes Vallenar llegó a las 18 unidades y retornó a la zona de liguilla de ascenso en la división de bronce. En cambio, Colchagua CD se quedó con 24 puntos y dejando escapar una clara opción de disminuir su diferencia con el puntero del Campeonato Segunda División 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Felipe Jara


Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Bruno Villablanca, Fidel Córdova, Javier Ramírez, Luciano Cisterna, Matías Fracchia, Francisco Araya, Franco Seida, Jonathan Chaves (16’ Ariel Salinas), Roberto Abarca (65’ Sebastián Villalobos), Matías Zamora. DT: Jeremías Viale.

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Felipe Lecaros, Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, Francisco Pizarro, Tomás González, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.


Goles: 1-0, 33’ Francisco Araya. 


Expulsados: Juan Toloza (22’); Luciano Cisterna (76’); Luciano Araya (90’).

Fotografía: Claudio López/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,