Copa Chile MTS 2019

Sábado, 20 de Julio de 2019 15:36 hrs.

Audax derrota a San Felipe y es el primer clasificado a los cuartos de final

Con solitario gol de Fabián Torres, los itálicos superaron al elenco albirrojo y se instalaron en la ronda de los ocho mejores del torneo copero.

Audax Italiano fue una dura visita en el Valle del Aconcagua derrotando por 1-0 a  Unión San Felipe en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Luego de igualar en la comuna de la Florida sin goles, los audinos fueron más eficaces en la revancha y sacaron boletos a los cuartos de final  de este histórico torneo chileno. 


Un encuentro con varias llegadas de peligro  por parte de la visita, donde Ignacio Jeraldino avisó constantemente con la misión de abrir el marcador a la brevedad. Hasta que los itálicos encontraron ese premio en la mitad del primer tiempo, ya que Fabián Torres (23’) no tuvo problemas para poner la apertura de la cuenta en el Municipal de San Felipe. Tras el gol, los aconcagüinos buscaron la igualdad, pero no pudieron ante el buen juego de los dirigidos por Juan José Ribera. 


En la segunda parte, los albirrojos salieron con la presión de igualar lo antes posible el marcador. Una de las ocasiones más claras fue obra de Gonzalo Villegas que con un potente disparo casi sorprende a un atento portero audino, Joaquín Muñoz. Con el pasar de los minutos, el Uni-Uni no pudo doblegar a su oponente. Fue así como los floridanos avanzan de ronda en un ajustado partido en el Valle del Aconcagua. 


Con este resultado, Audax Italiano superó por 1-0 a Unión San Felipe en el marcador global e inscribió su nombre en la siguiente fase de la competición. Ahora, el elenco de colonia espera rival, que se saldrá entre Deportes Valdivia y Unión Española, en los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019


FICHA TÉCNICA


Hora: 12:30


Estadio: Municipal de San Felipe


Árbitro: Juan Lara


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Bryan Cortés, José Martínez, Francisco Salinas (56’ Jimmi Cisternas), Gonzalo Villegas, Bruno Martini (46’ Gonzalo Álvarez), Ángel Vildozo (73’ Lautaro Palacios), Miguel Ángel Orellana. DT: Germán Corengia. 


Audax Italiano (1): .Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Iván Vásquez (63’ Ariel Martínez), Osvaldo Bosso, Nicolás Crovetto, Jorge Henríquez, Ignacio Jeraldino, Jesús Hernández (94’ Diego Torres). DT: Juan José Ribera.


Goles: 0-1, 23’ Fabián Torres. 


Fotografías: Gonzalo López/Colaborador Comunicaciones ANFP