Institucional

Miércoles, 17 de Julio de 2019 19:03 hrs.

Curso CONMEBOL para técnicos del fútbol femenino comenzó en la ANFP

Entrenadores de Arica hasta Puerto Montt tendrán clases teóricas y prácticas durante tres días para seguir mejorando las metodologías de entrenamiento en el balompié femenino.
Este miércoles 17 de julio se inició el curso CONMEBOL para técnicos del fútbol femenino chileno en el auditorio de la ANFP. Las jornadas aprendizajes serán teóricas y prácticas y se desarrollarán en el INAF y el Complejo Deportivo Quilín

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del gerente de Desarollo y Nuevos Proyectos, Diego Karmy, la subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, y el subgerente del Fútbol Joven, Luis Alberto Ramírez. También asistieron los instructores CONMEBOL Rossana Itatí, Vanessa Arauz y Ariel Palena

Los asistentes a estas clases son los directores técnicos de las ramas femeninas de los clubes asociados. Todos buscarán conocer nuevas metodologías de entrenamiento para aplicarlas en las distintas categorías de sus equipos. 

Para la subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, la instancia es sumamente importante para saber las distintas realidades. "La oportunidad que nos brinda CONMEBOL de encontranos durante tres días a hablar específicamente de fútbol femenino es valiosísima, ya que nos premite intercambiar metodologías, enfoques y experiencias precisamente entre los propios actores de esta disicplina", señaló. 

Este curso, que se enmarca en el programa Evolución, terminará el viernes 19 de julio con la ceremonia de entrega de diplomas a los estrategas del fútbol femenino. 

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP